El Loco va por la hazaña

Marcelo Bielsa vivirá un día especial este sábado a la tarde cuando, defendiendo los colores de la selección chilena que actualmente dirige, deba enfrentar a la selección argentina, nada menos que en el Monumental.

Sin dudas no será el debut en eliminatorias soñado por el ex entrenador de la albiceleste. Pero el profesionalismo es así, y seguramente hará todo lo posible por ganar.

Algunas frases de Marcelo Bielsa, en la edición del diario La Nación de hoy:

  • «Es un partido hermoso para jugar, sin trampas. Vamos a ver a futbolistas muy implicados, pero no vamos a ver a jugadores descontrolados ni tramposos, ni de parte nuestra ni de parte del equipo argentino. Estamos trabajando para dar la sorpresa. Queremos dar la sorpresa y tengo la ilusión de que así será».
  • «Nunca me tocó dirigir un equipo y enfrentar un partido sin la perspectiva y sin la ilusión de poder triunfar. Este partido no es la excepción. Yo tengo muchas ilusiones de que nos pueda ir bien. Hay que sumar entusiasmo».
  • «Siempre me sentí orgulloso de haber dirigido a la selección de mi país. Me llevé de aquel paso muchísimos recuerdos. Sobre todo a la distancia, los momentos más dolorosos uno los va olvidando y los momentos de alegría se mantienen a la vista. El sábado (por mañana) voy a volver a la cancha de River en un sitio distinto; es un poco ambivalente, pero el fútbol tiene estas cuestiones. Yo tengo mucho respeto por el público argentino y mucha gratitud por los jugadores que me tocó dirigir».
  • «Que esté la Argentina en el debut multiplica el deseo de superarnos. Es una formación poderosa, sólo comparable a cuatro seleccionados del mundo».
  • «Agradezco y retribuyo las palabras de Basile y de los futbolistas argentinos que manifestaron su respeto por mí»
  • «Riquelme es un jugador importantísimo, lleno de cualidades».
  • «Tenemos que recuperar rápido la pelota y tardar en perderla. Defenderemos adaptándonos a las características y a la cantidad de atacantes que presenta el rival y atacaremos cubriendo los dos costados del campo y la parte central, normalmente con tres atacantes y tres acompañantes para éstos últimos. Sinceramente, espero que el encuentro se viva con el entusiasmo propio de los grandes eventos. En el fútbol casi todos los partidos se juegan de la misma manera. Sólo fantaseo con la alegría de ganar y evitar la tristeza de perder».

Clic aquí para leer la nota completa

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “El Loco va por la hazaña

  • el 12 octubre, 2007 a las 15:55
    Permalink

    Salvo los dos enfrentamientos con la Argentina, le deseo al Loco toda la suerte del mundo.
    Sin ninguna duda está al tope de la tabla de la ética, responsabilidad y seriedad en el fútbol argentino. Debe haber muy pocos tipo como él que se manejan en un ambiente tan jodido de esa manera.
    Por si fuera poco, en las ruedas de prensa da muestras de su distinga clase para hablar con claridad. Cosa que no muchos periodistas pueden lograr.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.