El mejor superclásico de la historia cumple 40 años

El 15 de octubre de 1972, River y Boca se enfrentaron en cancha de Vélez, por la primera fecha (interzonal) del campeonato Nacional.

Contra toda lógica, el partido fue inolvidable. Los de Núñez se pusieron muy rápido 2 a 0. Después de errar un penal, Boca lo dio vuelta y se puso 4 a 2, pero finalmente fue River el que festejó, con un gol sobre la hora de Carlos Morete, que poco antes había marcado el 4 a 4.

Precisamente el Puma es el protagonista de una entrevista que hice, junto a mi compañero camarógrafo Sebastián Rodeiro, para recordar los 40 años que se cumplen hoy del mejor superclásico de todos los tiempos, y que se publica en canchallena.com y en La Nación Deportiva.

Links:

A 40 años de un clásico inolvidable

Morete y la actualidad: «Veo un fútbol muy miserable»

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.