El mensaje de Javier Mascherano, Ángel Di María y Marcos Acuña por el Día del Padre
“Hay algo más importante que jugar un Mundial: acompañar a mis hijos, verlos crecer y aprender”, afirmó Javier Mascherano . Ángel Di María y Marcos Acuña también se sumaron a la campaña de UNICEF #LaPrimeraInfanciaImporta y contaron qué es lo que más les gusta de ser padres.
Para Di María, lo más importante es estar con sus hijas, disfrutar día a día de ellas y llevarlas a la escuela. En tanto para Marcherano la paternidad es una oportunidad para transmitir valores, “lo que uno siente por la vida” y dejarles a sus hijos un legado. David Beckham, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, también grabó un video para esta misma campaña global que se emitirá esta semana.
#LaPrimeraInfanciaImporta es una invitación a todos los padres, primerizos y experimentados, a que compartan sus vivencias y consejos para ejercer una paternidad presente y responsable en el sitio de la campaña y en las Redes Sociales.
UNICEF llama a eliminar los obstáculos que impiden que el padre desempeñe un papel activo en el desarrollo de sus hijos pequeños.
Casi dos terceras partes de los niños menores de 1 año del mundo –cerca de 90 millones– viven en países donde el padre no tiene derecho a un solo día de licencia de paternidad remunerada, según un nuevo análisis de UNICEF. En la Argentina los papás de recién nacidos sólo disponen de dos días de licencia paga: en los países rivales de la primera ronda del mundial, Islandia y Croacia, ese derecho es de tres meses o más, mientras que en Nigeria los padres no gozan de ningún día de licencia remunerada.
UNICEF insta a los gobiernos a poner en práctica políticas nacionales favorables a la familia que apoyen el desarrollo de la primera infancia, incluida la licencia de paternidad remunerada, a fin de contribuir a proporcionar a los padres el tiempo, los recursos y la información que necesitan para cuidar de sus hijos.