El Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota: es un lobo y se llama Zabivaka

El misterio se develó. Después de un mes de votación online, la FIFA anunció que el Mundial de Rusia 2018 ya tiene mascota: es un lobo y se llama Zabivaka.

La ceremonia se hizo como si fuera un programa de televisión y se transmitió a través del canal oficial de YouTube de la FIFA, y tuvo la presencia estelar del brasileño Ronaldo, campeón del mundo en Japón/Corea del Sur 2002 y segundo máximo goleador de la competencia, con 15 conquistas en cuatro ediciones.

zabivaka-mascota-rusia-2018

Según el sitio oficial, las características de Zabivaka son:

  • Puede que sea el benjamín del equipo pero también el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su equipo.
  • Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre soñó con ser una estrella de fútbol.
  • Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.
  • Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.
  • Le gusta llevar anteojos deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

La opción del lobo se impuso con el 52.8 por ciento de los votos, por delante de las otras alternativas, que eran un tigre astronauta (26.8%) y un gato rojo (20.4%).

Sólo pudieron votar en el sitio web de la FIFA los residentes del país ruso.

 

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *