En Brasil prohibieron la Caxirola para la Copa Confederaciones

caixirola

El Comité Organizador del Mundial 2014 anunció que en la Copa Confederaciones los espectadores no podrán ingresar con instrumentos musicales.

Uno de los perjudicados es la promocionada Caxirola, creada por el músico Carlinhos Brown, con el objetivo de suceder a las inolvidables vuvuzelas que nos deleitaron los oídos (?) durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así lo confirmó el director de seguridad del Comité Organizador del Mundial 2014, Hilario Medeiros.

La «caxirola» se inspira en un instrumento de origen africano llamado «caxixi», que se usa como acompañamiento de la capoeira, y produce un sonido parecido a las maracas.

El instrumento forma parte de un plan de promoción de Brasil elaborado por el Gobierno, que pretendía distribuirlo durante los partidos del Mundial.

La prohibición de instrumentos musicales también supone que los aficionados no podrán usar tambores o bombos, que se usan habitualmente en muchos estadios de Brasil para animar a los equipos de fútbol.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.