El torneo español será la Liga BBVA por tres años más
Iniesta y Casillas, embajadores de BBVA, junto a directivos
del banco, en la presentación realizada en Nueva York.
BBVA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaron ayer la prolongación de su acuerdo estratégico por el cual la Primera División continuará denominándose Liga BBVA durante los próximos tres años, renovables hasta 2018. El acuerdo, presentado en Nueva York por Francisco González, presidente de BBVA, y Javier Tebas, presidente de la LFP, incluye además la continuidad de la Liga adelante, y supondrá una inversión de algo más de 70 millones de euros, 23,5 millones de euros por temporada. La presentación del acuerdo contó con la presencia de Iker Casillas y Andrés Iniesta, embajadores mundiales de la marca BBVA.
A través de este nuevo patrocinio, BBVA refuerza su compromiso con el deporte, puesto que se suma a su condición de Banco Oficial de la NBA, y garantiza la presencia destacada del banco en las dos mejores ligas deportivas del mundo. Además, el nuevo acuerdo se une a otros patrocinios actualmente vigentes y relacionados con el mundo del deporte en diferentes países, como Boca y River, los Rayados de Monterrey (México), Houston Dynamo (EE.UU.) y la selección venezolana de fútbol, así como los Miami HEAT, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets de la NBA.
«Para BBVA renovar este patrocinio es un paso natural, que damos con mucha ilusión. Desde que aunamos esfuerzos con la LFP en 2006, hemos avanzado mucho en la difusión internacional de la Liga BBVA, y la queremos continuar apoyando para potenciar su difusión en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia», explicó Francisco González.
Una competición internacional
La Liga BBVA es, actualmente, una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en casi 189 países que reciben la señal de sus partidos. Además, en 2012 fue considerada por tercer año consecutivo como la mejor liga del mundo según el ranking de la IFFHS, y cuenta entre sus equipos a los jugadores que coparon el podio del Balón de Oro durante los últimos cuatro años.
En España, la Liga BBVA genera 85.000 empleos directos e indirectos gracias a los más de 14 millones de personas que acuden a los estadios cada temporada, lo que produce un impacto superior a los 10.000 millones de euros (el 1% del PIB español).