El Trofeo del Mundial inició su gira por 89 países

Trofeo_FIFA_Cristo_2014

Coca-Cola y la FIFA llevarán al icónico Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA en su viaje más extenso de la historia.

Ayer se dio inicio al Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA que le ofrecerá a más de un millón de personas de todo el mundo la oportunidad de experimentar la presencia del premio más codiciado del fútbol en sus propias comunidades.

En la Argentina estará el 13 de enero de 2014 en Mar del Plata, y dos días más tarde, en Córdoba.

El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA, organizado por Coca-Cola, será el evento más inclusivo y participativo jamás organizado, con una invitación a los aficionados de todo el mundo a acercarse personalmente al mismo trofeo que la FIFA entrega al país ganador de la Copa del Mundo.

El trayecto incluirá el primer tour pan-latinoamericano, con eventos en los 39 países de la región que integra Brasil, el país anfitrión. Además, el tour visitará 50 nuevos países que nunca antes tuvieron la oportunidad de recibir al trofeo, único en su tipo, ya que está hecho de oro macizo y es el premio soñado por las 32 Selecciones que participarán del Mundial Brasil 2014.

«Estamos muy emocionados de poder participar una vez más en esta iniciativa global porque de esta manera brindamos la posibilidad a miles de personas de vivir una experiencia única al ver de cerca a la Copa del Mundo. Desde Coca-Cola históricamente acompañamos a la FIFA como sponsor oficial y continuaremos apoyando el deporte porque sabemos que influye positivamente en el desarrollo de una sociedad sana y activa», comentó Cristian Castellani, Brand Manager de Coca-Cola.

El Tour de la Copa del Mundo de la FIFA organizado por Coca-Cola comenzó con una ceremonia oficial de lanzamiento que se realizó en la icónica estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Gerente General de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 de Coca-Cola Brasil, Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA, y cinco Campeones de la Copa del Mundo de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

Además, Coca-Cola lanzó su canción oficial para la Campaña de la Copa del Mundo de la FIFA “El Mundo es Nuestro” cantada por David Correy y con el sonido de Monobloco, una banda callejera brasileña. La canción difunde la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de la samba, baile funk y tecnobraga.

Mapa_TrofeoFIFA2014

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.