Los Murciélagos, listos para la Copa América 2013

CokiPadilla_Murcielagos2013Por Luciana Mazzaferri

Del 19 al 29 de septiembre, se llevará a cabo la Copa América de Fútbol para Ciegos en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Allí estará presente una vez más nuestra selección, “Los Muciélagos”, junto con Brasil, Colombia, Paraguay, Chile, Uruguay, México, y Perú.

Esta competencia entregará plazas para el Mundial que será el año que viene, aún sin sede definida (será en Japón o Brasil).

Froilán “Coki” Padilla, integra el plantel de Los Murciélagos desde 2009, participó en los Parapanamericanos en Gualadajara 2011 y allí lograron la clasificación a los Juegos Paralímpicos en Londres 2012.

“Coki”, que juega en el equipo “Los Dragones” del Club Unión de Del Viso, habló con Dame Pelota antes del arranque de la competencia continental.

-¿Cuáles son las expectativas para la Copa América?

-Las expectativas son las mejores, nuestro objetivo es ganar la Copa y para esto trabajamos muy duro durante toda esta parte del año.

-¿Ayuda el hecho de ser locales?

-Sí, seguramente. Porque vamos a estar con nuestra gente, nuestra familia, vamos a tener todo el apoyo en lo afectivo y eso es importante. También vamos a tener el apoyo del público local y esto es algo positivo. No lo tomamos como una presión.

-¿Cuáles son los rivales más difíciles para Argentina?

-Tenemos al principal que es Brasil, el campeón de todo. Paraguay es una selección dura que peleará por la clasificación al Mundial del año que viene, también está Colombia, otro rival difícil y México que tiene un buen plantel.

-¿Qué tienen los Murciélagos para pelear los primeros puestos en la Copa América?

-Creo que mucho tiempo de trabajo en el C.E.N.A.R.D. De lunes a viernes nos entrenamos muy duro, tres o cuatro horas por día, para hacer una excelente Copa. Creo que tenemos una linda historia con todo lo que ha ganado esta Selección, que es reconocida a nivel mundial.

-¿Cuáles son tus metas?

– La principal es ganar la Copa América y clasificarnos para el Mundial del año que viene.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.