Bianchi: “No vamos a volver a ver un jugador como Messi”

El técnico campeón del mundo con Vélez y Boca, Carlos Bianchi, después de muchos años sin brindar ninguna entrevista, opinó qué siente cuando ve jugar a Lionel Messi: “Que veo al mejor jugador de todos los tiempos. Algunos me dicen: “No salió Campeón del Mundo”. Pero Messi juega un partido cada tres días y, cada tres días, es bueno. Si no convierte un gol, lo extrañamos. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nos encontramos ante un jugador que no vamos a volver a ver, por su nivel y su continuidad”.

En una íntima entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el entrenador más ganador en la historia del fútbol argentino explicó por qué le costó a Messi rendir de la mejor manera en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil: “El fútbol sudamericano no es un fútbol jugado, sino peleado. Acá, se pelea el fútbol, se lucha. No se juega. Entonces, Messi venía y esto era otro mundo para él. Esa es la realidad. Pero ahora, está demostrando toda su valía en la Selección, tal como lo hizo en Barcelona. Lo único que tenemos que pedir es que llegue al 2014 en este nivel”.

El Virrey, que en la tapa grita de manera desaforada y en la contratapa muestra una jugada de pizarrón que exhorta a las ambulancias del SAME a ingresar en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la Selección Nacional con vistas al mundial de Brasil 2014: “En el próximo mundial Argentina tendrá un nivel tremendo. La Selección Nacional será el equipo con mayor poder ofensivo en ese momento. Pero atención: contar con un poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque al fútbol no se juega sólo en ofensiva. Hay que saber defender y construir, con un estilo de juego y una personalidad como equipo… Pero de eso estoy seguro: nadie tendrá el poder ofensivo de la Argentina”.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.