La vida por el fútbol, el libro de Román Iucht

«Mi libro: «La vida por el fútbol», Marcelo Bielsa el último romántico,ya se puede comprar, por ahora solo en Argentina.
Vale 69 pesos. Con gran generosidad lo prologaron Ezequiel Fernandez Moores y Eduardo Sacheri. Un lujo!!
Pronto lo presentaremos!»

Con esas palabras, a través de Twitter, el respetado colega Román Iucht anunció el lanzamiento de su libro sobre Marcelo Bielsa, una prometedora y atractiva obra de 400 páginas con casi 60 testimonios y fotos inéditas conseguidas tras 18 meses de trabajo.

Editado por Sudamericana, el texto es una biografía de uno de los grandes técnicos que tiene el fútbol argentino, y que debería ser una pieza fundamental en la biblioteca de cualquier futbolero, pero que además sepa comprender y destacar los valores, la ética, el profesionalismo, el compromiso y la hombría de bien de una persona como Marcelo Bielsa.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “La vida por el fútbol, el libro de Román Iucht

  • el 2 mayo, 2012 a las 23:23
    Permalink

    Excelente libro de veras!! lo andube busque y busque por mucho tiempo y bueno para nosotros que somos y vivimos por futbol muy recomendable la verdad, lo encontré en formato ebook, en La tienda Del ebook. Felicitaciones a damelapelotas.com.ar siempre estoy al pendiente de sus publicaciones muy buenas!

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2012 a las 21:32
    Permalink

    Librazo, pura historia, pura justicia, un gran libro de un periodista serio.

    Respuesta
  • el 19 enero, 2012 a las 2:50
    Permalink

    Hola Sr. Román: compré su libro hace un año y deseo su dedicación, porque siento respeto y admiración por el Sr. Bielsa como por Ud. Me enteré tarde de la presentación que realizó en la esquina de Caferata y Urquiza (exelente lugar, frente al bar contrario)Quiero comentarle muchas cosas que siento, pero entre tanto que leí de su libro, me demoró comunicarme, el parrafo respecto de que aquel que tuvo alguna experiencia o acercamiento casual con Bielsa cree sentirse más grande que el propio. Tiene Ud razón, pasa algo de eso, aunque conozco la realidad de la diferencia de información, conocimiento, dedicación, fanatismo, seguridad, claridad, sencillez, prudencia e inteligencia, entre otras virtudes de Bielsa por las que es grande, y como futbolero admiro semejante distancia con EL, Ud y tantos otros que conocen más del tema.
    Hablé con El en dos oportunidades, por abrazarlo en cancha de Ferro luego del partido final con San Lorenzo, experiencia que conservo con mis hijos en foto de la revista El Gráfico, camiseta de Saldaña, cartas y otros recuerdos. Pero como sensación similar, también creo entender de sus comentarios, respecto de evitar intentar comunicarme para respetar aquello que valoramos y resaltamos de sus formas. Por eso deseo que la vida me de otra oportunidad para abrazarlo.
    Dios quiera que ésto suceda asi como conservar con Ud. esa anécdota que me llena de felicidad.
    Atentamente Marcelo
    Lo felicito por su trabajo en gral. y principalmente por su libro, solicitandolé su dedicatoria en el libro que leí de principio a fin, con mayor interes y emoción, en toda mi vida. Si fuera posible cuando viaje a Bs As, en radio Continental o donde Ud crea posible.
    Esperando su respuesta le deseo feliz año y saludo atentamente.
    Marcelo

    Respuesta
  • el 28 enero, 2011 a las 1:32
    Permalink

    hola soy de chile y quiero comprar el libro! lo antes posible como lo puedo hacer gracias!

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2010 a las 23:31
    Permalink

    Todavia no lo tengo el libro, pero logicamente voy a comprarlo y mas que seguro que debe contener una rrica inforrmacion. Si de Bielsa se trata ya es garrantia asegurada…
    Gracias Iuch por escribir sobre el mejor tecnico que dio el futbol …

    Respuesta
  • Pingback:La vida por el fútbol, el libro de Román Iucht | SportSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.