Encontrá tu propia grandeza

El atleta de alto rendimiento o el que rompe una nueva marca no es el único deportista que quiere llevar al límite su potencial. Existe también el atleta común de todos los días, que se esfuerza por superarse a sí mismo, que fija y concreta metas personales y que alcanza su propio momento de grandeza.

Estas son las premisas claves detrás de la campaňa “Descubre tu propia grandeza” de Nike, un poderoso mensaje inspirador para cualquiera que desee alcanzar su propia instancia de grandeza en el deporte. En este sentido, Nike+, con 8, 5 millones de miembros en todo el mundo, posee diversas herramientas como Nike+ Running que permite a los atletas que entrenan a diario medir su desempeño y motivarlos a ir por más.

Al mismo tiempo, Nike está creando una serie de misiones digitales a través de la plataforma Nike+ para motivar a las personas a entrenar. Entre ellas, se destaca la misión “La Grandeza es nuestra” que apunta a convertir el 12 de agosto en el día más activo de todos los tiempos para los atletas.

Los seguidores que se sumen a las misiones serán invitados a compartir su actividad y sus logros en las redes sociales y esto luego se reproducirá en Nike+ Fuelstream – una transmisión  en línea dinámica de imágenes y comentarios de consumidores.

Descubre tu propia  grandeza: La campaña

El spot muestra a atletas de todos los días y de todas partes del mundo entrenando, jugando y compitiendo, con el denominador común de que todos los lugares presentados se llaman London. Cabe aclarar que de esta manera, Nike juega al fleje con el reglamento olímpico, ya que no forma parte de las empresas que auspician Londres 2012.

El video nos recuerda que el poder está en momentos simples de todos los días; desde una niña pequeña que intenta realizar saltos en el jardín de entrada de su casa, hasta un joven que analiza un primer salto de trampolín para lanzarse  al agua de una piscina – un momento crucial para él que termina en un salto final hacia su propio momento de grandeza.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.