Encuesta Clausura 2007 (análisis)

Allá por febrero de este año, realicé una nueva encuesta para pronosticar lo que iba a pasar en este Clausura 2007 que terminó. Acá, el análisis de esa premonición:

¿Qué equipo saldrá campeón?
Anuncié a varios candidatos, entre los cuales destaqué a River, grave equivocación. Sin embargo, en el lote de los que podían dar la vuelta estaban San Lorenzo, Boca y Estudiantes, precísamente primero, segundo y tercero del torneo. También me equivoqué feo con Vélez.

¿Qué equipo ganará la Libertadores?
Consideré que el campeón no iba a ser argentino, y que Vélez iba a llegar más lejos. Si bien aún no hay nada dicho, Boca está a un paso de lograrla salvo un milagro brasileño. Quise dejar de lado mi fanatismo, analicé fríamente la situación y el periodista se equivocó (por suerte para el hincha que hay en mí).

¿Quién será el goleador?
No me jugué por ninguno en especial, y Palermo figuraba en el lote de cinco candidatos.

¿Qué equipo fracasará?
Garantizaba un nuevo fracaso de Racing, «para que sus hinchas se den cuenta de que Merlo es una mentira». Se dieron cuenta, el DT se fue y la Academia resurgió. Ojalá que siga así. El rubro fracaso, para mí, quedó en manos de River.

¿Quién será la figura?
Aposté por Belluschi y me equivoqué fiero. Creo que entre la Gata Fernández y Lavezzi está la figura del Clausura 2007.

¿Qué equipos descenderán?
Aseguré que se iba Quilmes, aunque era casi un voto cantado. También dije que Colón debía mejorar mucho para no irse y, de la mano de Astrada, lo logró. Me jugué con que Godoy Cruz se salvaba hasta de la Promoción y quedé ahí nomás de acertar.

Nada mal, ¿no?

En unos meses, volveremos a jugar cuando pronostiquemos lo que pase en el Apertura 2007.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Encuesta Clausura 2007 (análisis)

  • el 17 junio, 2007 a las 23:22
    Permalink

    Muy buen analisis maestro.
    Creo que claramente la figura del campeonato esta entre la gata y lavezzi.
    Respecto del pocho lavezzi, a mi me sorprende la forma en que el hincha de san lorenzo lo odió en el verano por querer irse a river y de repente lo volvió a idolatrar. ¿Q hipócritas somos los hinchas no?.
    En fin, el fracaso rotundo del campeonato es river, y no solo del campeonato, sino de hace ya unos años. No es un fracaso la posicion en la q termina en el torneo, porque siempre es viable terminar alli. Pensemos que river terminó 4to en la tabla general, no es tan malo tomando en cuenta el desastre que es river a nivel club y equipo hoy en dia. Yo creo que el fracaso de river es como institucion en si. Las decisiones tomadas por river en los ultimos años son terribles, compras sin sentido, ventas sin sentido, cambios irrazonables en el equipo, golpes de estado (Gallardo a Merlo, ahora galvan y zapata a Pasarella). Si river no se pone en serio a buscar una solucion, la crisis puede ser aun peor.
    Slds!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.