Incongruencias

En el torneo Argentino A, el Tribunal de Disciplina dio lugar a un reclamo de Juventud Unida (SL), que denunció que Desamparados (SJ) y San Martín (M) jugaron a empatar para zafar de la Promoción y del descenso, y le dio el partido por perdido a ambos por 1 a 0.

En tanto en la Primera B, el mismo Tribunal determina que siga un partido que se suspendió porque desde la hinchada de Almirante Brown le tiraron una bomba de estruendo al arquero Walter Cáceres, de Estudiantes de Buenos Aires, lo que provocó al suspensión de dicho encuentro, en lugar de dárselo por perdido a Almirante, como corresponde. A cambio, le darán la posibilidad de ganar el partido y ascender, y luego le descontarán 18 puntos el torneo que viene. Una vergüenza.

Como si fuera poco, y ante la misma situación, sigo esperando desde este espacio que le descuenten puntos a Boca, por la agresión que sufrió Diego Capria sobre el final de Quilmes-Boca, cuando algún inadaptado le tiró desde la tribuna xeneize un piedrazo que impactó en su rostro y no lo dejó seguir jugando.

¿O acaso para los responsables de impartir justicia en nuestro bendito fútbol los reglamentos son diferentes de acuerdo a la categoría en donde juega cada club?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios sobre “Incongruencias

  • el 17 junio, 2007 a las 1:51
    Permalink

    PD: Volvé, Globo. Más grande que Bélez, sos, aunque ellos no lo crean.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2007 a las 1:47
    Permalink

    Hablando de incongruencias: ¿por qué sigue arbitrando fútbol ese señór Giménez? Lo odio desde aquel gol bizarro de Lanús por su culpa (pésima ubicación suya y rebote en medio de una jugada de ataque), pero tras su actuación de anoche casi como que estuve tentado a acudir a abrazarlo, de puro malvado. Ni mi papá lo hubiera hecho mejor.

    Igual, unos capos los de San Martín de San Juan. Ídolos de multitudes. Otro partido jodido como visitantes para los demás clubes de Primera «A». Si a nuestros primos del aerostato les llegare a tocar jugar la Promo con Chicago, ¿padecerán miedo escénico al ver otra verdinegra? ¿Se suicidará Bobington? ¿Se incrementará la incipiente calva del Sr. Morresi? ¿Me tendré que reír nuevamente de la desgracia ajena? No se pierda el próximo episodio de «Basureros en apuros», protagonizado por esa gentuza, este miércoles, por Canal AFA(nancios).

    Respuesta
  • el 15 junio, 2007 a las 17:37
    Permalink

    Si, es asi prefiero al Consejo Federal que a la AFA. Parecen mas sensatos.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2007 a las 15:52
    Permalink

    Tengo entendido que no es el mismo tribunal de disciplina de la afa, ya que los equipos que juegan en el torneo argentino no estan afiliados a Afa directamente y las sanciones salen desde el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que no es directamente el tribunal de disciplina de la Afa.
    Lo que realmente no se es si las personas que conforman el uno y otro tribunal son las mismas, pero si no fueran las mismas es posible que diferentes personas tengan diferentes maneras de ver las cosas.

    Saludos

    Respuesta
  • el 15 junio, 2007 a las 14:41
    Permalink

    Otra incongruencia mas!

    Esto es respecto al torneo Apertura (que deberia ser llamado clausura en realidad).

    «Finalmente, respecto de la promoción para revalidar la categoría, se implementará el sorteo y no el desempate para definir el 17º y 18º promedio en caso de que haya igualdad de coeficiente entre dos equipos. »

    O sea que te vas a la B por medio de un sorteo, que lindo, grande Padrino, siga asi!!! 🙁

    Respuesta
  • el 15 junio, 2007 a las 13:56
    Permalink

    Pablo:

    Primero felicitaciones por el triunfo de Boca,no me causa gracia, pero hay que reconcoer que saben ganar finales.

    Segundo, y mas importante es que se sabe que la AFA le pega a los que puede y no a los que quiere. Con River es una situacion diferente, porque River mismo implora que le cierren la cancha, para evitar que los hinchas tengan un lugar para protestar, lo que es otra verguenza.

    Grondona, se tiene que ir junto con Aguilar y todos los otros dirigentes a los que no les importa el futbol especataculo, sino el futbol negocio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.