Ahora se lava las manos…

En lo que pareciera el colmo de la payasada, el presidente de River Plate, José María Aguilar, se hizo el boludo (una vez más) y anunció la expulsión de seis socios del club que preside al estar considerados entre los líderes de «Los Borrachos del Tablón».

Inexplicablemente, los que antes eran desconocidos (cuando hace poco más de medio año tajearon las ruedas de los autos de los jugadores de River en pleno estacionamiento del club), ahora parece que fueron reconocidos de inmediato por las autoridades, puesto que Aguilar dejó en claro que conocía «a algunos ‘barras bravas’ de River» (recordemos que cuando fue el episodio de las ruedas se hizo el boludo), y abrió el paraguas aclarando: «No tengo ningún vínculo comercial con ellos».

No sorprendería que existiera un diálogo similar al siguiente entre Aguilar y sus compinches de la barrabrava:

Aguilar: «Muchachos. No me queda otra que expulsarlos. Se les fue la mano esta vez«.
Los Borrachos del Tablón: «Mire que si nos echa nosotros lo hundimos«.
Aguilar: «Intentenló. Otra no me queda. Si no, me rajan a mí. Igual quédense tranquilos que de alguna manera nos la vamos a ingeniar para que sigan yendo a la cancha«.

¿Que quedaría ahora para que de una buena vez por todas comiencen a erradicar a los barrabravas de las canchas argentinas?

  1. Que los barras expulsados (entre ellos los hermanos Alan y William Schlender y Hugo Rousseau) abran la boca y ventilen todos los negociados que tuvieron y/o tienen con los dirigentes de River y de la AFA (por ejemplo, la supuesta reventa de entradas durante el Mundial 2006).
  2. Que los socios de River junten firmas para hacer echar a su presidente José María Aguilar, quien ayer declaró insólitamente que el club que preside es «el más seguro del mundo».
  3. Que Javier Castrilli inicie un proceso judicial contra José María Aguilar, y que éste termine tras las rejas, o bien anulado de poder seguir siendo dirigente.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Ahora se lava las manos…»

  • Pingback: Aguilar lo hizo « Dame Pelota

  • el 20 febrero, 2007 a las 12:31
    Enlace permanente

    Pablo:

    Estoy de acuerdo con lo que decis de Aguilar, y eso que sos hincha de Boca 🙂

    Yo hace rato que vengo pidiendo en todos los foros de River que se hagan solicitadas y marchas en repudio de la gestion Aguilar.

    Uno de los problemas principales por los que no se hizo nada es porque estos de la barra amenzaron a cuanta gente pudieron para evitar estos actos de repudio.

    Es mas, paso un par de veces que algunos fueron al estadio a protestar y los borrachos los cagaron a patadas por decirlo suavemente.

    Yo creo que ahora que estan a la luz estos delincuentes no van a salir a hacer lio y es una buena oportunidad para establecer una ofensiva.

    El problema tambien es que la oposicion es muy temerosa de hacer algun acto que «incomode» demasiado a la Comision Delictiva de River, estan todos enganchados de una manera u otra com vos bien lo sabes y sale bastante seguido ultimamente en diversos medios de comunicacion masiva.

    Espero que se solucione pronto porque como hincha de River me siento avergonzado de lo que veo y leo todos los dias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.