Estadio Moses Mabhida
El Moses Mabhida está ubicado en Durban y fue construido especialmente para el Mundial 2010.
Tiene una capacidad para 70.000 espectadores, está situado junto al Océano Índico, y dispone de un techo cubierto que lo convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica.
El nombre previsto en un principio para esta instalación era Estadio King Senzangakhona, y aún es conocido con este nombre en algunos ámbitos.
La característica principal del estadio es un imponente arco que se proyecta 105 m sobre el suelo, por el cual atraviesa un teleférico con el que los espectadores pueden cruzar el estadio de punta a punta, o bien a través de cientos de escalones.
Su construcción se retrasó 32 meses sobre los plazos previstos, fue finalizado en octubre de 2009, e inaugurado el 29 de noviembre del mismo año. El costo de la construcción fue de más de 178 millones de dólares, el segundo más caro de los construidos para el mundial.
El inédito teleférico aún les da dolores de cabeza a los organizadores, ya que fueron varias las ocasiones en las cuales diversos visitantes quedaron atrapados en el medio del recorrido.
El Moses Mabhida albergará los siguientes partidos:
- 13 de junio Primera fase Alemania vs. Australia
- 16 de junio Primera fase España vs. Suiza
- 19 de junio Primera fase Holanda vs. Japón
- 22 de junio Primera fase Nigeria vs. Corea del Sur
- 25 de junio Primera fase Portugal vs. Brasil
- 28 de junio Octavos 1º Grupo E vs. 2º Grupo F
- 7 de julio Semifinal Ganador 59 vs. Ganador 60