Estadio Soccer City
El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de, entre otros, los dos partidos más vistos de la Copa del Mundo: el inaugural y la final.
Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Para el Mundial 2010, fue parcialmente demolido, con el objetivo de ampliar su capacidad a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande del continente africano.
La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995.
El estadio fue sometido a una importante remodelación, con un nuevo diseño inspirado en la cerámica tradicional africana. El nivel superior se extenderá en todo el estadio para aumentar la capacidad a 94.700 espectadores, con 99 suites ejecutivas.
Incluye la construcción de una cubierta elíptica, nuevas instalaciones de vestuarios y nueva iluminación. Las obras fueron adjudicadas al consorcio Grinaker-LTA, y comenzaron en febrero de 2007 y concluyeron en diciembre de 2009.
El Soccer City albergará los siguientes partidos:
- 11 de junio Primera fase Sudáfrica vs. México (partido inaugural)
- 14 de junio Primera fase Holanda vs. Dinamarca
- 17 de junio Primera fase Argentina vs. Corea del Sur
- 20 de junio Primera fase Brasil vs. Costa de Marfil
- 23 de junio Primera fase Ghana vs. Alemania
- 27 de junio Octavos 1º Grupo B vs. 2º Grupo A
- 3 de julio Cuartos
- 11 de julio Final
ruben el asunto de cisoegunr entradas es todo un tema en todos lados. En este caso, hay muchedsima gente que se quedf3 sin entradas, afan llamando como vos tambien hiciste en Madrid.La banda (Soda Stereo)este1 agregando mas shows por ese tema de falta de entradas y encima los critican por hacer tanta alarde con el pretexto de recaudar mas dinero, y no digo que no sea asi pero hay que ver que haciendo mas shows dan oportunidad a otros tantisimos para ver un recital que jame1s se lo hubieran esperado.besos