Estadio Soccer City

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de, entre otros, los dos partidos más vistos de la Copa del Mundo: el inaugural y la final.

Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Para el Mundial 2010, fue parcialmente demolido, con el objetivo de ampliar su capacidad a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande del continente africano.

La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995.

El estadio fue sometido a una importante remodelación, con un nuevo diseño inspirado en la cerámica tradicional africana. El nivel superior se extenderá en todo el estadio para aumentar la capacidad a 94.700 espectadores, con 99 suites ejecutivas.

Incluye la construcción de una cubierta elíptica, nuevas instalaciones de vestuarios y nueva iluminación. Las obras fueron adjudicadas al consorcio Grinaker-LTA, y comenzaron en febrero de 2007 y concluyeron en diciembre de 2009.

El Soccer City albergará los siguientes partidos:

  • 11 de junio      Primera fase    Sudáfrica vs. México (partido inaugural)
  • 14 de junio      Primera fase    Holanda vs. Dinamarca
  • 17 de junio     Primera fase    Argentina vs. Corea del Sur
  • 20 de junio      Primera fase    Brasil vs. Costa de Marfil
  • 23 de junio      Primera fase    Ghana vs. Alemania
  • 27 de junio      Octavos            1º Grupo B vs. 2º Grupo A
  • 3 de julio          Cuartos
  • 11 de julio       Final

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Estadio Soccer City»

  • el 24 octubre, 2015 a las 14:27
    Enlace permanente

    ruben el asunto de cisoegunr entradas es todo un tema en todos lados. En este caso, hay muchedsima gente que se quedf3 sin entradas, afan llamando como vos tambien hiciste en Madrid.La banda (Soda Stereo)este1 agregando mas shows por ese tema de falta de entradas y encima los critican por hacer tanta alarde con el pretexto de recaudar mas dinero, y no digo que no sea asi pero hay que ver que haciendo mas shows dan oportunidad a otros tantisimos para ver un recital que jame1s se lo hubieran esperado.besos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.