FuelBand, lo nuevo de Nike para motivarte a hacer deporte

Nike presentó su nueva propuesta: la Nike+ FuelBand, la primera pulsera que mide el movimiento de las actividades diarias y hace de la vida un deporte.

En un lanzamiento global, la marca de la pipa presentó hoy en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día y los mide, con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.

Nike+Fuel Band dispone de una pantalla de LED donde se visualiza la información sobre las actividades realizadas a partir del movimiento de la muñeca. Los usuarios definen un objetivo de actividad a realizar durante el día y los diferentes movimientos son registrados y medidos por la pulsera mediante una serie de 20 luces LED, que van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su objetivo.

En el lanzamiento de este nuevo producto estuvieron presentes, Mark Parker, presidente y CEO de Nike, junto a Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, Kevin Durant, el mayor anotador del Oklahoma City y Carmelita Jeter, proclamada campeona del mundo en 100 metros en 2011 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAAF), quienes destacaron las ventajas y la tecnología aplicada al desarrollo de este producto.

Nike+Fuel Band dispone de cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.

La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días. La interfase de la aplicación también estimula y motiva a medida que se van logrando los objetivos.

El ciclista Armstrong comentó: “Lo genial de la idea de NikeFuel y de la pulsera FuelBand es la forma en que proporciona información y números reales para mostrar cuánta actividad se está haciendo durante el día, todos los días. Esto llevará a las personas a desafiarse a sí mismas para hacer más y mejorar sus propios puntajes. Es una herramienta para que las personas estén más activas.”

Nike+ Fuelband estará disponible por pedido anticipado a partir del 19 de enero en los Estados Unidos en Nikestore.com, a un precio sugerido de 149 dólares.

Para poder usar Nike+ FuelBand es necesario:

  • Computadora Mac o PC con USB incorporado. Mac OS v 10.4 o versión posterior, Windows 7 o Windows Vista (SP2) o Windows XP (SP2).
  • Acceso a Internet (se recomienda banda ancha).
  • Aplicación móvil opcional disponible en la tienda iTunes App store. Para actualizaciones en dispositivos móviles compatibles visite Nikeplus.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.