Llegó el Bootcamp a la Argentina

Dame Pelota fue uno de los medios invitados a la nueva presentación de Nike, dentro del marco de su campaña global Dejá Todo o Dejá el Fútbol.

En el evento, tuve la posibilidad de entrenar al ritmo del Bootcamp, un programa innovador de entrenamiento para fútbol, que está orientado a trabajar diferentes componentes básicos del acondicionamiento físico del jugador, y tiene como objetivo prepararlo durante el período de receso entre competiciones, para destacarse, reducir el riesgo de lesiones y lograr un mejor rendimiento a la hora de jugar «por los puntos».

pablolisotto_bootcamp1

El entrenamiento me permitió darme cuenta que arranco el 2009 con un pésimo estado físico (aún arrastro desde septiembre una molesta fascitis plantar que me impide correr libremente), y de paso jugar un picadito con algunos colegas (Gastón Recondo y Juan Pablo Varsky, entre otros) y futbolistas profesionales (Pablo Lugüercio en mi equipo, Ricardo Noir, arquero rival y autor de un gol en contra inolvidable).

El programa Bootcamp se apoya en una plataforma virtual y cualquiera puede acceder a ella ingresando en www.nikefutbol.com. Allí se brindan ejercicios enfocados en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y resistencia. En el sitio, todos los jugadores -tanto profesionales como amateurs- podrán desarrollar su preparación futbolística a través de un programa con dos opciones, de 4 y 6 semanas de duración, los cuales apuntan a incrementar la capacidad futbolística y rendimiento físico a increíbles niveles. Una vez completados los mismos, los jugadores obtendrán una valuación de su condición física en el momento de la realización de los ejercicios. Además, vía Facebook, un profesor virtual de Nike seguirá nuestra evolución en el entrenamiento, y nos aconsejará para mejorar nuestros tiempos.

Bootcamp permite a los jugadores de fútbol juveniles y a aficionados de todo el mundo entrenar como profesionales, contando por primera vez con un programa de ejercicios basado en los mismos principios científicos utilizados por los jugadores profesionales de las ligas más competitivas del mundo, y enfocado en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y resistencia. Todos los interesados en acceder gratuitamente al programa Bootcamp y obtener detalles e información adicional acerca del entrenamiento podrán hacerlo visitando www.nikefutbol.com.

¿Qué es el Bootcamp?
Es un programa que permite que todos los jugadores de fútbol del mundo puedan entrenar como las grandes estrellas. El mismo posee dos características innovadoras:

  • Los ejercicios son relevantes al fútbol moderno: en el pasado el condicionamiento físico se limitaba a correr alrededor del campo, levantar pesas y hacer flexiones, pero en el fútbol de hoy los jugadores cubren más distancia y con mayor velocidad e intensidad, por lo que los ejercicios de Bootcamp responden a las nuevas características del fútbol y tienen una correlación directa con las exigencias físicas del juego real.
  • El programa ofrece una estructura simple, segura, sistemática y progresiva, y los ejercicios se realizan con la pelota, aplicando distintas intensidades para que los jugadores se diviertan preparándose física y técnicamente al mismo tiempo.
  • Los ejercicios están enfocados en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y resistencia.

Perlita que me gratifica y que me obliga a mejorar aún más:

Tras el picadito, me acerco a Juan Pablo Varsky para saludarlo y presentarme: «Hola Juan Pablo, tal vez no me ubiques, yo soy…». Varsky me interrumpe y me dice: «Si, sos Pablo Lisotto, de Dame Pelota«. Sonrisa de oreja a oreja de quien les escribe. Gracias JP.

Como siempre, el evento fue organizado de manera magistral por la gente de prensa de Nike, que nunca dejarán de sorprenderme. A ellos, mil gracias por invitarme.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=umJGLRuj1nQ]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “Llegó el Bootcamp a la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.