Sobre la actitud de Fabbiani

Resulta complicada de analizar la desprolija actitud de Cristian Fabbiani hacia la dirigencia y los hinchas de Vélez Sarsfield.

A primera vista, aparenta ser una irresponsabilidad total, una total falta de respeto y «una falta de ética profesional«, como sintetiza el durísimo comunicado oficial del club de Liniers.

Sin embargo, puede ser posible que lo que declara Fabbiani sea cierto, y que lo que realmente desea de todo corazón es jugar en River. ¿Acaso no puede ocurrir que en este fútbol tan profesionalizado y tan convertido en negocio, aparezca un jugador que desee vestir la camiseta de sus amores, más allá de sus intereses económicos, y por eso esta marcha atrás con el casi concretado pase al Fortín?.

Sin ir más lejos, hasta el mismísimo Diego Maradona hizo algo parecido a comienzos de 1981, cuando su pase a River era un hecho y de la noche a la mañana no sólo dejó pagando a Aragón Cabrera, por entronces presidente del Millo, sino que al mismo tiempo inventó, literalmente, su incorporación a un Boca arruinado financieramente, hecho que finalmente se concretó.

Lo único cuestionable en el caso del ex delantero de Newell´s está relacionado con lo mal que manejó los tiempos, ya que podría haber evitado el coqueteo y el manoseo con los dirigentes del Fortín, y con su falta de tacto al declarar hace un par de días que «Vélez es tan grande como River», frase que a esta altura tal vez se sienta arrepentido de haberla dicho.

Lo demás, es material de debate. Quisiera saber la opinión de los lectores de Dame Pelota sobre este asunto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios en “Sobre la actitud de Fabbiani

  • Pingback:El curioso caso de Cristian Fabbiani « Dame Pelota

  • el 19 febrero, 2009 a las 17:11
    Permalink

    Fabbiani es un hijo de puta traidor, interesado e hipocrita. NO tiene etica profesional.

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2009 a las 11:16
    Permalink

    PARA MI BUENISIMO Q VENGA ARIVER….Y CON RESPECTO A SU ACTITUD….ES ASI Y VA CON SU PERSONALIDAD DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.LO QUE ESTOY SEGURO ES Q SU ACIIONAR NUNCA FUE MAL INTENCIONADA PARA HACERLE MAL A NINGUN CLUB.. CREO QUE POR UN LADO HASTA LLEGO A ESTAR BIEN LO QUE HIZO POR QUE QUEDO CON VELEZ Y CON RIVER ..SI NO SE CONCRETABA UNO LE QUEDABA EL OTRO.MAS CHANCES DE QUEDARCE EN UN CLUB Y SEGUIR JUGANDO

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2009 a las 5:10
    Permalink

    Es válido que Fabbiani exprese sus deseos, pero la incesante presencia mediática que ha tenido fue excesiva y lo que hizo con Vélez carece de respeto.

    Los jugadores tienen derecho a jugar donde quieran (si pueden) y a aceptar/rechazar cualquier oferta, pero no a jugar con los intereses de los clubes y utilizar a los medios permanentemente como una herramienta de uso personal.

    Además, lo que hizo con Newell’s fue de una gran desconsideración y, en todas sus apariciones públicas, jamás pudo explicar todo con claridad y tranquilidad.

    Un saludo Pablo!

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2009 a las 18:51
    Permalink

    Un desequilibrio más de un jugador desequilibrante. Fabbiani maltrató a Vélez y a Newells y eso seguramente afectará la mirada de aquellos que aman el fútbol y respetan al rival, más allá de la camiseta que sea

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2009 a las 15:37
    Permalink

    Que se puede decir, es un mamarracho total que venia baldoseando en Rumania y ahora es el nuevo batistuta (?).

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2009 a las 13:34
    Permalink

    No creo que Fabbiani haya tenido maldad con su accionar, aunque esta claro que se equivocó. A mi entender es la dirigencia de Newell’s la que pone trabas para ceder al Ogro a River. Si bien es cierto que tienen su derecho de pedir lo que quieran, me da la sensacion de que no quieren cumplirle el deseo a alguien que, para ellos, no se porto bien.

    Respuesta
  • el 4 febrero, 2009 a las 12:13
    Permalink

    Yo creo que Fabbiani usó el interés de Vélez para meterle presión a la dirigencia de River… y así conseguir lo que quería, que es jugar en River.

    Una manoseada grave a un club serio como es el de Liniers.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.