Gato con bronca

Gastón Gaudio había declarado que el Masters Series de Montecarlo iba a ser un punto de partida para volver a despegar su carrera.

Sin embargo, y a pesar de su meritorio debut triunfal ante Tursunov, perdió hace un rato contra el sorprendente serbio Djokovic (el mismo que le ganó la final de Key Biscayne a Cañas hace dos semanas) por un contundente 6-1, 3-6 y 6-1.

Pero a pesar de la caída y eliminación, Gaudio demostró que está en condiciones de relanzar su carrera, sobre todo como especialista en polvo de ladrillo, y la ilusión crece de cara a Roland Garros, torneo bien conocido por el Gato, campeón del Abierto de Francia en 2004.

Como siempre digo, en todo deporte uno puede ganar o perder (en algunos, empatar también vale), ya que el rival también juega. Pero lo importante es hacerlo con dignidad, y con la conciencia tranquila de saber que uno ha dejado todo y que, en caso de perder, saber que sólo perdió porque el rival jugó mejor.

Eso Gaudio hoy lo hizo, dejando de lado su otro yo, ese tenista quejoso, insoportable e histérico que rompe raquetas y que se olvida de jugar.

En Montecarlo, Gaudio recuperó sus ganas de jugar al tenis y de divertirse dentro de un court. Ojalá que siga por esa senda, porque condiciones no le faltan. La derrota y su lógico descenso en el ranking mundial (defendía los puntos de su semifinal de 2006) son sólo una anécdota.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.