He visto a Manudora

Sinceramente, más veo básquet, más me asombro de la evolución que ha tenido el equipo argentino.

De ser practicamente «nadie» hace 10 años a este presente fenomenal (que no varía si el equipo dirigido por Sergio Hernández queda eliminado en la siguiente fase) es digno de destacar.

Y para colmo de tener una generación de grandes jugadores, resulta que la Selección tiene el lujo de poder contarcon un distinto: Emanuel Ginóbili. Capaz de ganar un partido por sí sólo, aportando toda su experiencia NBA, contagiando magia y destreza, habilidad y goleo, carisma y presencia.

Sería fabuloso coronar este presente con el título mundial, pero este es un deporte donde lo individual pesa mucho.Un sólo tipo (de estos denominados «distintos») te define un partido y te deja afuera. Entre ellos figuran el alemán Dirk Nowitzki, y el español Pau Gasol, entre otros. Pero Argentina tiene a Manu Ginóbili…

Pero en el medio del éxito, sería importante acompañar este presente con un trabajo a futuro, y que se empiece a gestar una generación de recambio, para que en un puñado de años, cuando la mayoría de estos pibes que están en Japón ya se hayan retirado, no volvamos al pasado y suframos un derrumbe como el que sufrió Brasil en este Mundial 2006.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.