Holanda, subcampeona

No pudo ser. El partido fue horrible. Holanda no asomó su juego que la llevó a la final con España ni la Roja sobresalió en todo el partido. Aquí viene el desahogo. Creo que el desempeño del equipo de Del Bosque en todo el campeonato estuvo muy por debajo de las expectativas que se le tuvo. Pero los partidos se ganan con goles y da igual el juego bonito que el feo pero efectivo.

Tampoco valen las penas por un mal arbitraje del inglés Howard Web. Por la expulsión de Heitinga o el enojo por un presunto fuera de juego antes del gol de Andrés Iniesta, que con el 1 a 0 le dio a su selección el primer título mundial de su historia.

Injusto, se quejan los aficionados holandeses. La prensa coincide en calificar el partido de mediocre y reconoce que España superó “en algunos momentos” a los naranjas. Pero la coronación tuvo sabor a poca cosa. Lo mismo habría dicho si Holanda se alzaba con la copa.

Ahora, ¿qué sigue? La Eurocopa, dentro de dos años. El DT holandés, Van Marwijk quiere seguir en la dirección que llevó a este equipo hasta la fase final en Sudáfrica. Se lo merece. Pero antes hay una cita importante: recibir a sus jugadores y celebrar su buen desempeño. No olvidemos que ésta fue su primera derrota en todo el Mundial. Y son los Subcampeones, la mejor ubicación en 32 años.

No es poco.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Holanda, subcampeona

  • el 13 julio, 2010 a las 7:18
    Permalink

    Lo mismo digo, no se que partido has visto. Holanda jugó de forma fea y dura (por decirlo finamente)Estaban nerviosos por ganar el partido y les daba igual a que precio….en cuanto a echarle la culpa al arbitro….vamos a dejarlo.
    Que España no hizo su mejor partido, de acuerdo, pero su juego siguió siendo muy sólido y jugó al futbol no a Karate.En definitiva, a ganado el equipo que mejor futbol ha hecho en este mundial.

    Respuesta
  • el 12 julio, 2010 a las 7:48
    Permalink

    No se que partido veria la prensa, pero yo vi uno en la que el arbitro perdono expulsiones claras a holanda, pitaba amarillas injustas a españa y en general parecia que fuera holandes. Los holandeses solo supieron dar patadas y sus pocos momentos de futbol fueron detenidos bien por la defensa bien por el portero. Deberian tener al menos la decencia de reconocer que no merecieron ganar y que hicieron un juego sucio y vergonzoso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.