Kuyt le devolvió el color (naranja) a Holanda

Escribo estas líneas en los últimos veinte minutos del segundo tiempo. Puse el cartel de «no molestar» en el Facebook y me encerré en la oficina con la única intención de ver ganar a mi país adoptivo.

La jornada fue precedida de mucha expectativa. Los más optimistas decían que sería un «makkie», pan comido, un trámite… Creo que pecaron de eso mismo, de optimismo.

«Echo en falta más perspectiva y acción», escribí en el twitter durante el primer tiempo. Pero reconocía, como lo hacía al mismo tiempo mi amigo Pablo Lisotto, que el balón seguía bajo dominio holandés.

El gol en contra de Simón Poulse se festeja, pero con sabor a poca cosa. Un gol es un gol y a caballo regalado… Los vuvuzelas de mis colegas indonesios en la radio internacional donde trabajo se hacen sentir. Esperaban una ocasión para festejar. Corría el 1 a 0. Yo me puse la camiseta por las dudas. Por las dudas de que Argentina resbale. ¡Dios no lo quiera! (léase «el Diego») ¿Traerá Robben algo de coherencia a este equipo?

Los daneses no existen. ¡Uh! Buena bola de Sneijder… Perdón…, avisé que estaba escribiendo mientras veía el partido, ¿no?

¡GOOOOOL de Kuyt! 2-0. Ahora todo toma un color distinto. Van 85 minutos del segundo tiempo y éste es el juego que extrañaba. ¡Casi entra el tercero! «Los mejores últimos minutos del partido», dice el comentarista de NED 1 y coincido. ¡La hora referí! Al final fue pan comido. O más o menos…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.