Las horas no pasan

Uffff, no pasa más el tiempo. A menos de 24 horas para el gran cruce de cuartos frente a los alemanes, los nervios y la ansiedad hacen que escriba esta breve nota.

El destino nos regalo rápidamente la posibilidad de revancha por lo sucedido en el 2006 y será justamente en la misma instancia que en el Mundial anterior. De aquel plantel de 23, sólo Heinze, Mascherano, Burdisso, Maxi, Messi y Tevez saben en carne propia lo que significó esa derrota. Seguramente aquéllas lágrimas harán que este partido no sea uno mas en la vida de ellos y el sabor a “venganza” lo podremos sentir desde el comienzo del juego.

Desde lo futbolístico tengo diferentes sensaciones para mañana. Por un lado la tranquilidad que me da el saber que tenemos un gran equipo (a mi gusto, mejor que en el 2006), maduro, con mucho hambre de gloria y con una delantera que causa temor al rival; y por el otro me genera nerviosismo el hecho de que enfrente está la siempre complicada Alemania, uno de nuestros clásicos rivales a nivel mundial, y que para colmo viene de golear en Octavos a Inglaterra.

Ambos equipos se dividen en dos, por un lado una delantera poderosa y efectiva y, por el otro, una defensa que no termina de generar esa confianza y tranquilidad. Igualmente ya no queda tiempo para el análisis ni para las conjeturas, está todo dicho y mañana se sabrá quien será el tercer semifinalista.

En fin muchachos, están a 90 minutos (quizás 120) de la posibilidad de revivir la gloria frente a México o repetir la pena del 2006. Disfruten de este momento que debe ser de lo mas glorioso para un jugador de fútbol, Maradona ya le transmitió la mística, la misma que tantas alegrías nos dio. Lío, llegó el momento con el cual habrás soñado mucho tiempo, mañana no tengo dudas será el día de tu consagración a nivel selección para que nadie mas te pueda discutir como lo que sos: el mas grande de esta era.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.