Inter dio una clase abierta sobre cómo anular a Messi

En el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League 2010, Internazionale de Milán le mostró al mundo (y, sobre todo, a los rivales de la Argentina en Sudáfrica 2010) cómo se puede contrarrestar la explosión de Messi y el circuito futbolístico que con tanta belleza y eficacia ha exhibido Barcelona desde hace un año y medio.

Con armas nobles pero apuntalado en un excelente planteo defensivo, el tetracampeón de Italia no sólo opacó al rey de Europa y del mundo, sino que además le dio vuelta un partido (un lujo que sólo unos pocos pueden darse por estos días) y logró una ventaja interesante de cara al pase a la final. Evidentemente, el hecho de que ambos hayan disputado la primera zona de grupos de esta edición le sirvió a los italianos para aprender de sus errores (el 16 de septiembre de 2009 habían igualado 0 a 0 en Milán).

A diferencia de lo que sucedió en los cuartos de final ante Arsenal, donde el equipo inglés pecó de ingenuo, salió a jugar de igual a igual y a hacer goles (como prácticamente hacen todos los clubes que participan de la Premier League) y se comió el show de Messi x 4, el conjunto dirigido por José Mourinho supo absorber rápido el golpe del gol de Pedro a los 19´, para igualar a través de Sneijder 10 minutos más tarde, sorprender a los 3´ de la etapa final con Maicon, y abrir una puerta a la ilusión finalista de la mano de Diego Milito, a los 16´.

Sabido es que en el Camp Nou puede pasar cualquier cosa. Esto es que gane Inter jugando de contra, o bien que los catalanes le encuentren la llave al cerrojo del equipo milanés y se floreen con otro festín. Pero hoy lo destacable es que los nerazzurri brindaron una clase práctica de cómo bloquear a Messi y compañía.

Ojalá Maradona, que por la noche vio a Braña y a José Sosa en Estudiantes 1 – Alianza Lima 0 haya grabado este partido. O mejor aún, ojalá que el próximo miércoles diga presente en Barcelona, para volver a ver a Samuel y a Diego Milito y, de paso, sorprenderse con el extraordinario presente de Zanetti y Cambiasso, dos hombres que hoy no deberían quedarse afuera del un plantel mundialista.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Inter dio una clase abierta sobre cómo anular a Messi

  • el 21 abril, 2010 a las 17:56
    Permalink

    Por nivel, sin dudas que Cambiasso está encima de Gago y Zanetti, de Angeleri, por ejemplo, pero me parece que ya está. Debería respetar y mantener los últimos jugadores que convocó y no aparecer con futbolistas que no estuvieron bien, sería una falta de seriedad. Ya falta muy poco.

    Pablo, el link de mi blog, se fue con el viejo diseño, jaja.

    Saludos,

    KUN

    Respuesta
  • el 21 abril, 2010 a las 13:12
    Permalink

    Claramente se demuestra la inteligencia de Mourinho, sabe plantear estos partidos. Sinceramente me gustaria ver si agarra el Real Madrid, con tantos cracks y tanto presupuesto, si puede llevarlo a la gloria (ganar todo).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.