Justicia injusta
En los últimos días se dieron a conocer los fallos de dos causas judiciales relacionadas directamente con el fútbol argentino y su historia reciente.
En la primera, el imputado era Fernando Miele, ex presidente de San Lorenzo y acusado de administración fraudulenta. Habían pedido cuatro años de prisión. Fue sobreseído.
En la segunda, la víctima era (es) Adrían barrionuevo, un muchacho que hace DIEZ AÑOS fue a jugar un partido de fútbol representando a su club de ese entonces, Comunicaciones, pero tuvo la desdicha de recibir una violenta golpiza por parte de la barra brava de Excursionistas, en pleno campo de juego.
La Justicia en este caso consideró suficiente una indemnización de 39 mil pesos más intereses (había pedido cerca de 270 mil). «Necesito 5000 pesos y no los tengo, así que me conformo con lo que me den», dijo el infortunado ex jugador.
En ambos casos, un desagradable aroma a injusticia sobrevuela las causas.
Y es así lamentablemente, pero los futbolistas tienen que levantarse en protesta al menos en solidaridad con este pibe, pero como todos son caretas, ninguno es amigo de barras, ninguno pone un $ para los viajes, todos son mudos.
Y los dirigentes, son los más impunes, Muñoz en Gimnasia, Miele en San Lorenzo, Aguilar en River, López en Ñuls, todos los dirigentes que pasaron por Central en los últimos años, ni hablemos de Racing … de mi querido San Martín de Tucumán, ni hablemos, Rubén Ale es el presidente, pais generoso.