La Disney Magic Run, una gran fiesta familiar

DisneyMagicRun2014_Largada

Bajo un sol radiante, se corrió el sábado en Puerto Madero la primera carrera Disney Magic Run en Argentina, donde más de 20.000 personas, entre asistentes y participantes, disfrutaron de una jornada animada por los personajes de Disney.

La caminata familiar de 1k junto a los niños fue entretenida, aunque algo desbordada, ya que algunos padres creyeron que estaban compitiendo en un juego olímpico y se olvidaron del objetivo inicial: disfrutar con la familia. Esto derivó el discusiones sin sentido, empujones y tensión en un espacio donde nada de eso tenía lógica.

Los participantes se sumaron a la iniciativa Inspírate, Compromiso Disney, y corrieron en apoyo de la Fundación Pupi y de la Fundación Educacional. Cada corredor de Disney Magic Run se unió a Disney para fomentar la vida saludable y colaborar con dos grandes proyectos: uno enfocado en acercar el deporte y los valores positivos a niños, y otro abocado a promover una alimentación sana en la primera infancia. La Fundación Pupi recibió la suma de $100.000 (Cien mil pesos), mientras que Fundación Educacional $75.000 (Setenta y cinco mil pesos).

Lo más divertido para los chicos fue el momento en el que aparecieron sobre el escenario Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Pluto, Phineas y Ferb y Manny a la obra. Primero para iniciar la entrada en calor, luego para realizar la cuenta regresiva, y finalmente para recibir a los caminantes/corredores en la llegada.

En la categoría 7k, los ganadores fueron los siguientes:

General (Categoría 7K)

Damas:

  1. Mariela Ortiz – 25m07s
  2. Karina Fuente Alba – 25m22s
  3. Bianca Pereyra – 26m17s

 

Hombres:

  1. Javier Carriqueo – 21m55s
  2. Eusebio Moyano – 22m09s
  3. José Felix Sanchez – 22m28s

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.