La misión cumplida de Juan Martín del Potro

DelPotro_ATPTokio2013

Cuando a comienzos de este 2013, Juan Martín del Potro anunció que durante esta temporada se enfocaría en su carrera y en su agenda no habría espacio para la Copa Davis, no fueron pocas las voces críticas que lo juzgaron.

Según el tandilense, el objetivo primordial era volver a ser el número 5 del ránking mundial de la ATP, que había perdido en mayo de 2010, cuando las lesiones, y principalmente su muñeca, comenzaron a complicarle el panorama.

Sin embargo, y pese a los cuestionamientos, a diversos contratiempos y a nuevas molestias físicas, Delpo se enfocó en lo suyo y, en cierto modo, comenzó a entender que no hay que darle tanta importancia “al qué dirán”.

Ayer, 7 de octubre de 2013, el nombre de Juan Martín del Potro aparece junto al número 5 del ránking mundial de la ATP, luego de lograr en el ATP 500 de Tokio, su tercer título del año (luego de Rotterdam y Washington) y el 16º de su carrera, algo que lo posiciona como el tercer tenista argentino más ganador de la historia.

Mientras participa del Masters 1000 de Shanghai en singles y en dobles (junto a su amigo Carlos Berlocq), se acerca al torneo de Maestros de fin de año y atraviesa una etapa en donde crecen los rumores acerca de su regreso a la Copa Davis en 2014, la Torre de Tandil puede dormir tranquilo con su conciencia: el principal objetivo trazado para esta temporada ya está concretado.

La misión está cumplida.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.