La nueva camiseta alternativa de Boca (2012/2013)

Como es habitual al comienzo de cada temporada, Boca presentó su nuevo modelo de camiseta alternativa, que usará en el actual torneo Inicial, y en el primer semestre de 2013, en el llamado torneo Final.

El diferencial de esta nueva propuesta de Nike se encuentra en el diseño y los colores elegidos para esta temporada. Cuenta con un fondo blanco atravesado por dos franjas de color azul oscuro. La franja horizontal rodea al cuerpo, mientras que la vertical atraviesa todo el frente a nivel del hombro, en un formato muy similar al de la bandera sueca, tan relacionada con los comienzos del club xeneize. Además, los bordes de las mangas reproducen el mismo amarillo del modelo titular.

Al igual que las últimas camisetas de Nike, este modelo fue realizado con poliéster reciclado, proveniente de botellas de plástico, y confeccionado en la Argentina.

Además, cuenta con innovaciones tecnológicas desarrolladas por la marca para los más importantes clubes del mundo: refuerzo en las costuras más relevantes (denominado T Bars), escudo de Boca Juniors realizado en Heat Transfer, una técnica que evita el rozamiento del bordado tradicional con el pecho del jugador y es más liviana que otros métodos de impresión. También posee la tecnología Slim Fit, para un calce más ajustado y moderno.

La nueva camiseta alternativa de Boca ya está disponible en los Nike Stores de Dot, Unicenter, Alto Avellaneda, Plaza Oeste, Abasto y en El Templo del Fútbol (Córdoba) a un precio de $579.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “La nueva camiseta alternativa de Boca (2012/2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.