La nueva camiseta de Boca (Apertura 2010)

Después de varias versiones «truchas» que dieron vueltas por la web en las últimas semanas, Nike dio a conocer el nuevo modelo de camiseta que usará Boca Juniors a partir del próximo domingo, cuando debute en el Torneo Apertura ante Godoy Cruz en Mendoza.

Dame Pelota tuvo acceso a la prenda ayer, pudo verla, tocarla, sentirla y la verdad es que está muy linda, más allá de que no dejan de ser extraños los agujeritos de los costados, esos que permiten mayor ventilación del cuerpo, y la presenta a modo de anticipo exclusivo para blogs.

Al igual que las camisetas de las Selecciones Nacionales vestidas por Nike en Sudáfrica 2010, la nueva casaca de Boca está confeccionada con poliéster 100% reciclado de botellas usadas. El proceso de fabricación utilizado para la realización de este modelo reduce el consumo de energía un 30 % frente al poliéster normal.

La fuente de inspiración para el diseño de este nuevo modelo fue el orgullo de pertenecer al Club Atlético Boca Juniors, y lo que primero se destaca es una tonalidad azul mucho más clara que las últimas casacas, acercándose a aquella utilizada en 2003, cuando el equipo xeneize alzó su quinta Copa Libertadores y su tercera y última Copa Intercontinental ante Milan.

La nueva camiseta incluye los siguientes detalles:

  • Escudo con 50 títulos
  • Escudo interno con la leyenda “Mitad más uno”
  • Leyenda: CABJ en la espalda
  • Bandera argentina en el interior del cuello
  • Número único por camiseta

Además, Nike incorpora una tecnología denominada Dynamic Fit, que le otorga al jugador un calce más cómodo e incorpora en los laterales los Laser Holes (perforaciones realizadas con láser) que generan mayor circulación del aire, asegurándole al jugador la posibilidad de estar más fresco y cómodo, manteniendo así la temperatura óptima del cuerpo.

En tanto, la camiseta alternativa será gris casi blanca, con la franja azul, similar a la casaca titular de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El misterio se terminó. Desde hoy habrá una preventa desde el sitio oficial www.bocajuniors.com.ar y en los próximos días estará en venta en los Nike Shop y en los principales locales de venta de ropa deportiva del país.

Se agradece citar la fuente (www.damepelota.com.ar) de esta información y de sus imágenes en caso de ser utilizadas

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “La nueva camiseta de Boca (Apertura 2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.