La nueva camiseta de la selección argentina (Copa América 2011)

Adidas presentó la nueva camiseta de fútbol que la Selección Argentina, que se estrenará en el próximo partido amistoso con Venezuela, y que fue diseñada especialmente para usar en la Copa América de este año.

Por primera vez en el país, la marca develó digitalmente la nueva camiseta de la selección a través de su canal de Facebook. A la hora señalada, todas las personas pudieron ver un video con imágenes de Martín Tibabuzo, diseñador de la camiseta de Argentina, que vive en Alemania y vía Skype comentó sobre el diseño y las tecnologías aplicadas, como así también disfrutaron de un video con imágenes de jugadas históricas, donde se rescata el amor de los jugadores por la camiseta, y al jugador Lionel Messi besando la camiseta.

El video de presentación terminó con una entrevista al presidente de la AFA, Julio Grondona, quien expresó: “La nueva camiseta es una nueva esperanza”

El diseño de la nueva camiseta de la Selección Nacional es distinto, moderno e innovador.

Los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la última versión.

Como elemento característico de esta nueva camiseta, en el pecho, saliendo desde el escudo, se luce el sol de la bandera argentina y el año de Fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, aplicado en bajo relieve o “gofrado”, que destaca el orgullo por la bandera argentina.

Además, se agregaron otros elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contra tono que permite destacarlo aún más y que fue diseñado especialmente para esta nueva camiseta.

El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta mas informal y elegante al mismo tiempo. Se incorporan vivos dorados y en la parte alta de la espalda se lucen laureles en dorado, aplicados en bajo relieve que significa la gloria obtenida por la Selección Nacional durante toda su historia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “La nueva camiseta de la selección argentina (Copa América 2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.