La nueva camiseta de River (Apertura 2010)

Adidas presentó el nuevo diseño de la camiseta titular y suplente del Club Atlético River Plate, que se estrenará el próximo domingo, cuando por la primera fecha del Apertura 2010, el Millo reciba en el estadio Monumental a Tigre.

Las dos grandes innovaciones de la camiseta son:

  • El color de las 3 tiras, el cuello, los puños y el logo de Adidas son en color rojo, eliminando de esta forma todos los vivos negros de la camiseta.
  • La banda tiene mayor relevancia ya que el escudo del Club está ubicado en el centro.
  • Sobre la banda roja están bordadas las siglas del club (CARP).
  • En la parte baja de la espalda se destaca el mensaje «El más grande» en bajo relieve, simbolizando la pasión que los hinchas tienen por la camiseta.
  • La inclusión de la tecnología Techift, exclusiva de la marca, porque cuenta con bandas “Powerweb” que ejercen compresión y trabajan sobre la energía de movimiento, lo que favorece el rendimiento muscular, la coordinación y la pronta recuperación. Esto le da al jugador un desempeño superior logrando aumentar la potencia.

La camiseta alternativa es en color negro con vivos rojos, respetando el espíritu del nuevo diseño en cuanto a simplicidad.

Martín Tibabuzo, el argentino creador de la nueva camiseta de River, como hincha del club buscó un diseño tradicional que rememora versiones anteriores de los 80´s y 90´s, fusionando la simpleza con la modernidad de la tecnología aplicada a la nueva camiseta.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.