Las nuevas camisetas de Holanda, Francia, Croacia, Portugal y Polonia (Euro 2012)

 

Nike presentó los nuevos uniformes para algunas de las mejores selecciones nacionales de fútbol del mundo, como las de Croacia, Francia, Holanda, Polonia y Portugal que participarán próximamente en la Eurocopa.

Continuando con el compromiso de la marca por combinar rendimiento deportivo con un menor impacto ambiental, los shorts del nuevo conjunto están confeccionados con 100% polyester reciclado, en tanto que la camiseta contiene como mínimo un 96% de este material. Cada equipo fue fabricado empleando un promedio de 13 botellas de plástico recicladas.

Por otra parte, estos conjuntos incorporan la tecnología Nike Dri-FIT que se encarga de absorber la humedad. Las camisetas también presentan zonas de ventilación en corte láser para favorecen el enfriamiento localizado y contribuyen a la regulación térmica del jugador durante el partido. Además, en comparación con conjuntos anteriores, estos son un 23% más livianos y un 20% más resistentes en su tejido.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *