La rivalidad, eterna y mundial

(por Rocco y María Ester, desde Madrid)

“Ojalá que pierdan, pero que sea una derrota bien sufrida. Con un penal injusto en el último minuto”, rezan prácticamente todos los madrileños hinchas de Real Madrid por estas horas.

Es entendible la reacción. Esta temporada, los hinchas Merengues debieron aguantar una supremacía enorme de sus clásicos rivales. Entonces, la envidia se transforma en todos los malos deseos que le puedan desear al equipo culé.

“Yo tengo un cuadro con una foto de José Morán, un gran amigo argentino a quien le enseñé el oficio de camisero, pero como él es del Barsa, he dado vuelta el cuadro”, declara don Manolo, dueño de la prestigiosa camisería Madrid, y fanático del equipo merengue.

Así son las cosas. Aquí, allá y en todo el mundo: ante la debacle del equipo propio, nada mejor que desear el fracaso ajeno, para compartir la desgracia con el otro.

Así se conforman los mediocres.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «La rivalidad, eterna y mundial»

  • el 27 mayo, 2009 a las 16:41
    Enlace permanente

    El Madrid llora, pues ellos tienen 5 champion que no cuentan!!!, a llorar a la cibeles merengues!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.