La violencia está toda armada

Mayo de 2006, en algún lugar de la Capital Federal de la Argentina.

– Don Julio, los números de la televisión no cierran.
– No puede ser. Si durante años nos llenamos los bolsillos con la plata de los codificados. ¿Cómo puede ocurrir que ahora no cierren los números?
– Y. La gente de a poquito está volviendo a las canchas. Los clubes chochos, pero su socio Avila está que trina. Es más, se rumorea que en agosto da un paso al costado y se dedica a facturar con el canal de Golf.
– De alguna manera hay que detener esto. Sino, ¿cómo hago para pagarle el viaje a Alemania a todos los integrantes de la Comisión Directiva, a fin de que el año que viene me voten una vez más y siga acá sentado hasta que me muera?
– Y… Yo estuve barajando una manera, pero no sé si se va a poder llevar a cabo tan fácilmente. Además, es peligrosa.
– A mí me chupa un huevo si es peligrosa. Lo único que me importa es seguir facturando y llenarme los bolsillos de guita, gracias a estos pelotuditos que corren atrás de una pelotita y de un país de pelotudos que les gusta ver el fútbol por TV. ¡Qué invento bárbaro este que hizo el Negro! Bueno, dale, decime cuál es la idea que se te ocurrió para que sigamos facturando de por vida.
Y… Una manera de que la gente no vaya más a la cancha es generar violencia. Le tiramos unos mangos a 10 monos de cada club y, si en todas las fechas del próximo Apertura hay algún quilombo groso, no me cabe la menor duda de que van a saltar todos a pedir que usted haga algo para frenar la violencia. Y ahí proponemos que no vayan más los visitantes, que no salgan a la venta entradas y que haya más televisados codificados, además de meternos en el negocio de la venta de entradas a extranjeros, que ahí hay un flor de negocio adicional.
-¡Pero eso es brillante nene! ¡Sos un fenómeno! Pongámoslo en práctica ya mismo. Llamemos a los pibes estos de Los Borrachos del Tablón. Deciles que a la primera de cambio les pinchen las ruedas de los autos a los jugadores. A los de La 12 deciles que, para el superclásico, convoquen a los medios y que se caguen a trompadas ante las cámaras, y que vayan a repartir juguetes al Hospital de Niños. Llamá a los de Racing y deciles que se caguen a trompadas con la cana cuando jueguen contra Independiente y, si se puede, que generen un cortocircuito y hagan suspender un partido. A los de San Lorenzo no les digas nada. Llamá a mi amigo Muñoz y decile que se arme algún quilombo con Giménez, cuando Gimnasia juegue contra Boca. Decile que vaya y lo cague a trompadas en el entretiempo que yo lo respaldo. Con el muerto de Ruggeri seguro que la violencia se genera sola cuando empiecen los malos resultados. Y tocá algún capo de cada uno del resto de los equipos del interior, que suspendan algún partido que otro en Godoy Cruz, en Colón, en Rosario y en algún otro lugar. Con eso seguro que los boluditos de la prensa empiezan a meter presión para que haya algún cambio y ahí metemos tu propuesta y nos seguimos llenando de guita con los partidos televisados y ellos creen que lo hacemos «por el bien del fútbol», jajajajajajaja.

¿Ficción o realidad?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “La violencia está toda armada

  • el 15 noviembre, 2006 a las 20:59
    Permalink

    Lo que se determino (jugar sin publico visitante) era una idea que tenia hace tiempo Raul Gamez.
    Ahora es tiempo de probar…

    (perdon los acentos que no me entran…)

    Saludos!
    Dario

    BlogTenis
    http://blogtenis.wordpress.com
    Todas las noticias del tenis mundial

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2006 a las 19:45
    Permalink

    Yo plantee esa idea en otro foro, porque sino no entiendo la postura de Grondona de no hacer nada.

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2006 a las 19:27
    Permalink

    REALIDAD!!
    jaja

    destacada la nota que salio en UN CAÑO sobre el periodismo deportivo… y la tapa, como siempre, excelente…

    Un saludo!

    Respuesta
  • el 15 noviembre, 2006 a las 18:45
    Permalink

    Dicen que para los paranoicos y abonados a teorias de conspiracion, siempre cierra todo. Que no se les puede prestar atencion.
    No es disparatado lo que planteas, Pablo. Nada me sorprende en este país, por lo que le doy crédito a esta idea.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.