Libertadores 2009: Boca 1 – Deportivo Cuenca 0

Sin que le sobre nada, pero sin mayores inconvenientes. Así fue el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2009.

Rodrigo Palacio anotó el único gol del encuentro disputado en la Bombonera, con un remate de «cachetada» con el botín derecho, que rozó el travesaño y se metió cerca del ángulo. Inatajable.

Abbondanzieri sacó un mano a mano bárbaro, la defensa fue lo más flojo del equipo y sus desacoples fueron los responsables de crear casi todas las situaciones que tuvo Deportivo Cuenca.

El regreso de Battaglia y de Vargas ordenó el mediocampo (la ausencia de ambos ante Newell´s fue clave en la derrota xeneize), mientras que Riquelme se mostró más activo, y la titularidad de Mouche, toda una sorpresa, le dio al equipo más llegada.

Palacio demostró que está completamente recuperado de su lesión, volvió a exhibir sus endiablados desbordes y su buena actuación estuvo coronada con el gol. Viatri exigió siempre en el juego aéreo, mientras que el ingreso de Palermo, más allá de generar una nueva ovación en La Bombonera, sólo sirvió para que el Titán sume minutos a su rehabilitada rodilla.

En la fase de grupos de la Libertadores, poco interesa la diferencia de goles que un equipo haga. Lo más importante es que se gane de local, y se obtenga un buen resultado de visitante.

Boca logró debutar con una victoria. Y con eso, por ahora, basta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nu4bQwtvEuU]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.