Libertadores 2009: Boca 1 – Deportivo Cuenca 0
Sin que le sobre nada, pero sin mayores inconvenientes. Así fue el debut de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2009.
Rodrigo Palacio anotó el único gol del encuentro disputado en la Bombonera, con un remate de «cachetada» con el botín derecho, que rozó el travesaño y se metió cerca del ángulo. Inatajable.
Abbondanzieri sacó un mano a mano bárbaro, la defensa fue lo más flojo del equipo y sus desacoples fueron los responsables de crear casi todas las situaciones que tuvo Deportivo Cuenca.
El regreso de Battaglia y de Vargas ordenó el mediocampo (la ausencia de ambos ante Newell´s fue clave en la derrota xeneize), mientras que Riquelme se mostró más activo, y la titularidad de Mouche, toda una sorpresa, le dio al equipo más llegada.
Palacio demostró que está completamente recuperado de su lesión, volvió a exhibir sus endiablados desbordes y su buena actuación estuvo coronada con el gol. Viatri exigió siempre en el juego aéreo, mientras que el ingreso de Palermo, más allá de generar una nueva ovación en La Bombonera, sólo sirvió para que el Titán sume minutos a su rehabilitada rodilla.
En la fase de grupos de la Libertadores, poco interesa la diferencia de goles que un equipo haga. Lo más importante es que se gane de local, y se obtenga un buen resultado de visitante.
Boca logró debutar con una victoria. Y con eso, por ahora, basta.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nu4bQwtvEuU]