Pato de feria

Una vez más, como sucedió en 1985, Julio Grondona y Carlos Bilardo le bajaron el pulgar a Ubaldo Fillol.

En aquella ocasión, el Pato había sido el arquero titular y el capitán del equipo durante toda la eliminatoria, pero cuando Bilardo anunció a los 22 convocados para el Mundial ´86, le pasó factura al 1 por su identificación con el menottismo. Una estupidez. La historia es sabida: en México y en Italia ´90 atajó (¿atajó?) Nery Pumpido.

Ahora, la noticia es más sorpresiva, y la forma, más degradante.

Luego de anunciarle en octubre de 2008 que querían hacerle un contrato hasta el 2010, Grondona, Luis Segura y Enrique Merelas dejaron de llamarlo, tras la renuncia de Alfio Basile y la asunción de Maradona como DT de la Selección albiceleste.

Finalmente, luego de decenas de llamados de un desesperado Fillol (su contrato venció el 31 de diciembre de 2008), Rubén Raposo, Director General de Finanzas y Administración de la AFA, fue quien le anunció que no iba a ser tenido en cuenta de ahora en más, y que tampoco estaba autorizado a pagarle el sueldo de enero. Un mamarracho.

«Estoy muy dolido y en un pozo depresivo profundo», declaró Fillol a la prensa. Porque además, se enteró de que lo acusan de no querer trabajar con Juveniles. «Una mentira atroz», según el arquero campeón del mundo en 1978.

Una vez más, Grondona pisotea la imagen de un ídolo del fútbol argentino, un personaje emblemático y fundamental para el primer título logrado por la Selección. Poco importa el estupendo trabajo realizado, período en el cual entrenó a 37 arqueros, entre ellos a Ustari, Romero y Abbondanzieri.

Como a un pato de feria, a Fillol lo voltearon por segunda vez de un pelotazo. Pero si pudo levantarse y seguir dando vueltas en la primera ocasión, podrá volver a hacerlo esta vez.

Porque es un grande.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iYkHZhBL404]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “Pato de feria

  • el 30 abril, 2009 a las 16:18
    Permalink

    Tiene razon lo que dicen, una vez bilardo, lo dejo afuera del mundial 86, un mundial que ganamos sin arquero, (pumpido se hizo 2 en la final), todo xq fillol era menotista, y dijo (y creo que por eso lo sacaron) que el capitan debia seguir siendo pasarella. (recuerdan que propusieron a maradona, AHI LO MARCARON), pero bueno, son las manos de bilardo. Tal vez tenga razon el amigo de arriba, y no estuvo bien en el caso lux, pero habria que preguntarle el porque. en cuanto a lo otro, sin duda, fue el mejor arquero Argentino en selecciones nacionales, y talvez en la historia, el pato, no atajaba HACIA MILAGROS, era como PATORUZU, de campo, Tozudo, (por eso tuvo que dejar River), pero noble, y excelente persona, como el Enzo, y como el Pato abbondancieri. El pato que vois matais goza de buena salud. Entremos a www ubaldo fillol. com, uy a otros sitios, y subamos videos, de ser posibles ineditos de el señor de los arqueros

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2009 a las 2:40
    Permalink

    Su lugar en el bronce del futbol argentino no admite discusión.
    Como el lo cuenta es legítima su bronca. Ahora él, hombre experimentado, desconocia con los bueyes que estaba arando?.
    Fillol siempre es el pobrecito de la pelicula, ya me tiene cansado.
    Que se curta el sabe como es el ambiente del futbol.
    El tambien tiene sus agachadas, o nos olvidamos del caso del Poroto Lux, en el mundial 2006?
    Pregunten en Racing que opinan de Fillol?

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2009 a las 10:39
    Permalink

    Ojalá Fillol pueda venir a River como entrenador de arqueros o algún puesto similar.

    Una lástima lo que le pasó, y yo no estaría tan seguro que Maradona no tenga algo que ver con ello.

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2009 a las 3:53
    Permalink

    Una lástima no tener al Pato en la selección, lo que le hicieron es una guachada muy fea.

    Por cierto, que le parece un intercambio de enlaces, veo q tiene muchos enlaces en esta web que por cierto está muy buena y cada tanto entro a ver las noticias.

    Un abrazo y espero respuesta.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2009 a las 17:58
    Permalink

    Pato!

    Yo te banco a muerte, sos el mejor arquero argentino de la historia!

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2009 a las 16:53
    Permalink

    No creo que Maradona haya tenido algo que ver, de hecho no ha podido formar el cuerpo técnico que quería.
    Pero bueno está claro que para algunos todas las miserias que tenga la Selección van a ser por obra gracia de Maradona.
    Pero es el camino que va a tener que recorrer, con todos los resentidos al acecho esperando alguna desgracia para saltar encima del nuevo DT. No importa si es su vida privada o la futbolística. Les vale el odio y el rencor. Vaya a saber con que motivos.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2009 a las 15:50
    Permalink

    Coincido con Horacio, el triunfo ante Francia les dio un pequeño margen a todos estos hijos de puta comandados por grondona para sacar a alguien que no es mas ni menos que el mejor arquero de la historia de nuestra seleccion.
    Una lastima.

    Respuesta
  • el 19 febrero, 2009 a las 11:55
    Permalink

    que se puede esperar de Grondona, Bilardo y Maradona, todos joyitas como personas. Igual todo pasa y un triunfo tapa toda la mierda
    saludos

    horacio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.