Llega Inter Campus a la Argentina

El presidente del Inter, Massimo Moretti, anunció que próximamente arribará a la Argentina la sede social del club italiano: Inter Campus Estero.

El lugar elegido para establecerse será en Pilar. La municipalidad de esa localidad bonaerense, que se encuentra a 50 kilómetros de la Capital Federal, donará los terrenos para poder construir las instalaciones de Inter Campus.¿Qué es Inter Campus Estero? Es el programa social del Club Internazionale de Milan que ayuda a más de 20.000 niños de 16 países. La idea de este programa es ayudar a los chicos que se encuentran en un alto riesgo social a reinstalarse en la sociedad.

Moretti aseguró que Inter Campus es una organización en la trabajan unas 800 personas y que sólo en Río de Janeiro, se ayuda a 4000 niños de las “favelas”.Inter anunció que en Pilar se realizará un concurso abierto para chicos de 14 a 18 años, cuyo premio será un contrato con el Inter.

¿Hasta donde es bueno que un club de la envergadura del Inter se instale en nuestro país con la idea de darles a estos chicos un contrato que los vincule con el conjunto neroazurro como premio?

Da la sensación de que vienen con la idea de llevarse nuestra materia prima, o sea nuestros futuros futbolistas que, siendo tan jóvenes y teniendo familias tan necesitadas, generarían una salida más fácil de esos chicos hacia el viejo continente con la idea de perseguir su sueño de ser futbolista.

En síntesis, se aprovecharán de la realidad social que atraviesa la Argentina para llevarse nuestro posibles futuros cracks a cambio de migajas…

Fue otra primicia de Dame Pelota.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.