La nueva camiseta de River (2008)

Después de publicar una remera que resultó ser falta (seguramente subida a la web por alguien que quiso crear más expectativa), Dame Pelota sumó otro privilegio este mediodía: ser , junto a Tic Espor, los únicos medios blogs acreditados a la presentación oficial de la nueva camiseta de River Plate.

camiseta river 1

El evento fue, sencillamente, espectacular. Organizado en Costa Salguero, más de mil personas (entre invitados y acreditados) se emocionaron con la presencia del enorme Enzo Francescoli, uno de esos personajes que, por su señorial manera de ser, están más allá de los colores que hayan defendido a lo largo de su carrera profesional.

También hubo tiempo para rememorar goles del uruguayo con la casaca riverplatense, en un video que tuvo una extraño mix con Zinedine Zidane, confeso fanático del Enzo, al punto tal de ponerle ese nombre a su hijo.

Y la sorpresa mayor llegó minutos después: el mismísimo Zizou en persona apareció en el salón y fue recibido con una merecida ovación. El mejor futbolista del mundo después de Maradona se abrazó con Francescoli y ambos abrieron una valija de la cual extrajeron y mostraron la nueva camiseta de River (al fin y al cabo, el motivo de la convocatoria).

camiseta_river3

Zidane, de muy buena predisposición y perfecto español, y Francescoli fueron entrevistados por Matías Martin, quien no tuvo mejor idea que, cuando la charla recién cumplía cinco minutos, preguntarle: «¿qué te dijo Materazzi? La cara del francés de trasnformó y de ahí en más contestó con monosílabos ante un Martin desesperado por remontar algo irremontable.

Poco después habló el presidente de River José María Aguilar, quien se mostró honrado de que «la mejor marca de indumentaria del mundo vista al mejor equipo de Sudamérica», y cerró, dirigiéndose al Enzo y a Zizou: «Mañana jugamos 13 minutos contra los sanjuaninos, así que si no tienen nada más importante que hacer, están invitados a la cancha».

La novedad más destacada de esta camiseta es que la banda vuelve a ser desde el hombro hasta la cintura, tanto de adelante como de atrás, y que en la nuca se lee la frase: «El más grande».

camiseta_river2

Ojalá que este cambio de pilcha le sirva a River para resurgir y volver a ser «El más grande», luego de casi cuatro años de sequía, tanto de títulos como de buen fútbol.

Aquí, el video con el «momento cúlmine»: cuando Matías Martin le pregunta a Zidane sobre el cabezazo a Materazzi (vía Tic Espor):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=G0gKHTWJXsc]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

23 comentarios en «La nueva camiseta de River (2008)»

  • el 10 diciembre, 2009 a las 16:40
    Enlace permanente

    Me parece muy bonita y también sueño con jugar en la primera divicion de River Plate ya que me gustaría que el mismo pasarela me viera lugar.tengo 15 años y pienso que sí me pruebo en River y me aceptan no los voy a decepcionar

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2009 a las 16:33
    Enlace permanente

    la verdad q la kmist sigue siendo la misma….pero bueno el mas grande siempre va a ser RIVER PLATE,boquenses ignorantes, fantasmas ,agrandados ,quien los conoce,vendidos………………………………………

    Respuesta
  • el 29 marzo, 2008 a las 23:48
    Enlace permanente

    La remera es la misma q antes, aguilar sos una basura andate lo unico que has hecho estos años es robar, pero sos tan pelotudo q ni eso sabes hacer,,,ya que dejaste al club hecho verga……De todos modos river fue es y va a ser el mas grande de todos, se sabes bostero admitilo,,,te viniste a hacer concer hace 8 años,,nosotros somos conocidos por e lmuncdo de hace 108 años,,,es corta EL MAS GRANDE SIGUE RIVER PLATE………………..

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2008 a las 15:18
    Enlace permanente

    AGUANTE RIVER.

    AGUANTEN LOS BORRACHOS DEL TABLON 14.

    LA BANDA DE LOS PATOVAS.LA BANDA DEL MONUMENTAL.

    LA QUE GRITA Y ALIENTA SIN PARAR, VAMOS RIVER VAMOS A GANAR.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 17:55
    Enlace permanente

    Jajaja. Lo mio fue de ultimo momento y tenía q esperar q LZ suba mi artículo para publicarlo, así que por eso salió primero el tuyo.

    Me pareció verte a unos metros, pero ese «me pareció» me hizo dudar. ¿El pelo más corto que en los 10k acaso?.

    Abrazo y vamos a por la casa rosada (?).

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 17:47
    Enlace permanente

    Gracias Javi y Beto por el dato.

    Entonces somos dos los bloggers acreditados al evento.

    Vamos los bloggers!!!

    Saludos,

    Pablo

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 17:04
    Enlace permanente

    Pablo, no es por pincharte el globo.

    Pero acabo de leer en el blog Tic Espor que ellos tambien estuvieron acreditados para la presentacion de la camiseta nueva de River.

    Nomas te comento.

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 11:30
    Enlace permanente

    Pablo, descontaba que el objetivo primario de tu participación y la de mucha otra gente ajena al establishment es «ganar espacios».
    De todos modos, creo que se debe ser prudente con quien y de que se participa. Los limites entre «ser observador critico» y «pertenecer» es muy sutil y ellos estan siempre dispuestos a borrarlos.

    Esa es su tactica. Lo que no es de ellos, lo compran(de infinitas astutas maneras)
    Quizas hubiese esperado, y esto fue en todo caso error mio, un post mas critico y menos cholulo sobre el evento, pero repito, si cada uno tiene claro los limites esta bien.
    Slds

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 10:29
    Enlace permanente

    Pablo, yo estuve ahí. Solo que el post se demoró hasta hoy por cuestiones «técnicas». Dos bloggers, sí te interesa la estadística je. Abrazo!

    Ruben: cuántos te leen (statcounter), quién te linkea (technorati).

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 10:23
    Enlace permanente

    Kurkurucho: Me parece muy válida tu opinión y concuerdo en prácticamente todo con vos.

    En lo personal, siento que lograr como blog entrar a estos eventos es un paso adelante para el periodismo en blog, tantas veces bastardeado y dejado de lado a la hora de convocar a una conferencia de prensa, acreditarse para cubrir en vivo algun evento deportivo, recibir gacetillas de prensa para difusión, y muchos otros etcéteras que van más allá de mí, sino que siento que se va formando una especie de «antecedente» para que tantos periodistas con blog puedan ir ganando espacios en los lugares donde el resto del periodismo ya está ubicado, y así trabajar mejor.

    El top lo logró un blogger estadounidense (lamento no recordar su nombre ahora) quien hace poco logró ser el primer blogger acreditado en la Casa Blanca.

    En síntesis: el orgullo no pasa por haber ido a una fiesta marketinera como decís vos, sino que hayan tomado, en este caso, mi medio como un medio más de periodismo, y no me hayan discriminado por no ser un medio poderoso.

    Espero haber aclarado mi posición al respecto.

    Ruben (de Tremendamente Motivados): la herramienta para saber de dónde vienen mis lectores, adonde van, adonde linkean en mim pagina o en donde me citan me la provee WordPress directamente. No sé si Blogger (tu gestor) lo provee, o si existe alguna cosa similar. Seguro que si, pero no lo se.

    Perdón Beto por no invitarte. Además, estas cosas no suelen ser así. No esperaba ni camiseta ni a Zidane!

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 9:28
    Enlace permanente

    Como decia el «gordo porcel» hora la tenemos mas larga y mas ancha. jajaja

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 9:16
    Enlace permanente

    Voluntarismo puro y espejitos de colores. Me hace acordar una escena de Waterworld donde en el barco, hecho pelota y a la deriva, empieza a haber señales de motin y la chusma(usada como remeros) se impacienta. Sale Dennis Hooper y les dá un discurso sobre un mensaje divino que lo guia, les regala (desde lo alto de su tarima) cigarrillos y escabio…La gilada que cinco minutos antes estaba en llamas, grita y festeja.
    El barco irremediablemente se hunde un rato despues…
    Cuesta creer que participen de un circo absolutamente alejado del futbol y exclusivamente vinculado al negocio. Ese mismo negocio que continuamente repudian.
    Lo que citas del discurso de Aguilar y todo el show fue puro humo y tribunismo. El lanzamiento de la coleccion de temporada de una multinacional.

    Dos cosas me sorprenden en el asunto y lo digo mas con pena que con molestia.
    Parece un orgullo ser el «el unico medio blog acreditado» a un evento que destila «bussiness» por todos lados(tantas veces deplorado en este blog)
    La otra es la falta de lucidez implicita en el hecho de caer en su trampa. Estos eventos SON PARTE de lo que siempre criticamos.
    River es un cambalache. Aguilar un farabute. El futbol un negocio de unos pocos . El pedorrismo el vocero oficial de los amos.
    Alguna vez Boca presento, con show, a Vinos Maravilla como la salvacion.
    Eso es asi y lo sigue siendo. Asignarle a esta payasada marketinera (participando y haciendose complice de su promocion) un sentido distinto al circo comercial que vampiriza al futbol es casi una traicion a lo que declaman en cada uno de sus comentarios.
    ¿Cual es entonces la diferencia con los MP, M.Martin, Miembro, y demas cachafaces?
    Una lastima que no se den cuenta, cuando empiezan a ser usados.
    «en el mismo lodo ,todos manoseaos»
    Saludos y mis respetos
    KK

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 3:30
    Enlace permanente

    perdon pero la banda en el hombro sigue cortada,no se donde dice que esta entera ahora la banda,muchachos por favor,o ponen la espalda invertida como en el 2004 o la dejan cortada en los hombros,tan dificil es hacer la banda continua a lo largo de toda la casaca?

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 0:04
    Enlace permanente

    el mas grande sigue siendo River Plate…. q linda camiseta! y firmada por Zidane y el Enzo!! uffff! te la dieron Pablo? la pudiste hacer firmar??

    algo puse en el blog sobre esto! VIVA LA DIFERENCIA

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    PD: que herramienta usas para saber de donde vienen las visitas hacia tu pagina.. es decir… de que pagina te linkean..

    Gracias..

    Respuesta
  • Pingback: ¡Mirá que muñecos! » | Vale Chumbar |

  • el 18 marzo, 2008 a las 20:18
    Enlace permanente

    Que tal Pablo, nuevamente dejo mi humilde comentario, y te invito a visitar el blog que comparto con mi hermano

    http://www.apoapo11.blogspot.com

    Una gran camiseta, que no varía mucho con la anterior (cosa que esta bueno porque la camiseta anterior era hermosa tambien) y que me gusta mas que la camiseta falsa que se habia divulgado por algunos sitios…

    Esperemos que le hagamos honor a la frase «El mas grande»(que por cierto podria tener una tipografía mas interesante) que llevamos en la espalda, y que esto no sea una mochila mas para los jugadores y cuerpo tecnico…

    Un Abrazo

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2008 a las 19:51
    Enlace permanente

    la camiseta sencillamente es »la mas grande» espero q la camiseta suplente sea la negra con franja roja porq esa si q esta piola y ademas vuelve al disdeño original river porq LA BANDA NO SE CORTA muchachos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.