Pinchazo

Una vez más, Estudiantes demostró su mística copera. Ante Danubio, al que ya había vencido heroicamente hace unos días, ganó con autoridad 2 a 0 en La Plata, eliminó de la competencia al equipo uruguayo y se trepó a la cima de las posiciones del Grupo 2. Además,  si bien todavía no tiene nada asegurado, ya se ilusiona con los ostavos de final.

Los goles del conjunto dirigido por Roberto Sensini fueron convertidos por Verón de penal y Desábato.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Pinchazo

  • el 26 marzo, 2008 a las 22:51
    Permalink

    Estimado Beto,
    Qué parecen poco 3 Copas Libertadores para un equipo que no tiene el poderío político-económico de Boca o River?? Quiero recordarte que varios equipos grandes no tienen dicha cantidad de títulos (por ejemplo River, San Lorenzo o Racing). Si bien Estudiantes jugó copas Libertadores en los 60 y 70 la frase «Mística Copera» tiene su origen en los 80 cuando estudiantes logró remontar una derrota contra el Gremio. También podemos recordar también los últimos partidos que metió goles sobre la hora en la Libertadores 2006 y que le permitieron pasar de fase (Bolivar, Sporting Cristal, Goias, etc). La verdad no sé si es mística copera, pero no hay tantos equipos que den vuelta partidos de esa manera.

    Saludos,

    Rama

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 12:55
    Permalink

    Me gustaria repasar esa frase trillada que tampoco escapa a este benerable blog.

    Me refiero a lo de la mistica copera de Estudiantes de la Plata.

    Leyendo un poquitito sobre su historia copera, resulta que nomas gano 3 desde el ano 1968 hasta el ano 1970, despues no gano nunca mas.

    Entonces, se justifica decir que Estudiantes tiene Mistica Copera, sobre todo que ni siquiera participo de mucha de ellas, incluso llegando a jugar en el Nacional B?

    Creo que es hora de sincerarnos con eso de la «Mistica Copera».

    Saluditos

    elbeto

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 11:55
    Permalink

    Pablo, nosotros no manejamos lo de los links en ValeChumbar, pero ya le pedí al editor de diseño que cuando pueda te agregue a los links.

    Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.