Con el Che por Sudamérica

Editorial Marea presenta el libro «Con el Che por Sudamérica«, que trata sobre el mítico viaje por Latinoamérica de Ernesto Guevara y Alberto Granado, que inspiró la película “Diarios de motocicleta” de Walter Salles.Con el Che por Sudamérica es el conmovedor y atrapante relato del joven Alberto Granado del viaje que realizó con su amigo Ernesto Guevara en 1952, un homenaje a la amistad, a la aventura, al camino y a la lucha por el ideal de una sociedad más justa.

A bordo de La Poderosa II, una vieja moto, los dos amigos recorren América. Uno, Ernesto Guevara, 23 años, hijo de una familia acomodada y estudiante de medicina, empieza sin saberlo un trayecto mucho más largo y que terminaría convirtiéndolo en el famoso revolucionario Che Guevara. El otro, Alberto Granado, un joven bioquímico, mientras cumple el sueño de toda su vida, registra día a día ese viaje que pasaría a la historia y que inspiraría a miles de jóvenes de todo el mundo que repiten hoy aquella ruta. Ese relato pormenorizado y las fotos que ambos amigos tomaron a lo largo del viaje se reúnen en este libro.

Ernesto y Alberto recorren Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. En el camino descubren la pobreza y la explotación en la que vive la mayor parte de las poblaciones de América. Y su espíritu va cambiando frente a esa realidad. De los dos despreocupados jóvenes que emprenden el viaje, llegan al final dos hombres con un futuro más claro. Ernesto empieza a dejar de ser aquel joven rebelde de alta sociedad para convertirse en el legendario Che que liberó Cuba y que se convirtió en todo el mundo en símbolo de la lucha por la libertad y la justicia social.

El costo del libro es de 43 pesos, y estará en las principales librerías del país en los próximos días.

Leer más aquí

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en “Con el Che por Sudamérica

  • el 11 abril, 2011 a las 18:09
    Permalink

    porque lo voy a compar si lo puedo descargar gratis

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2009 a las 13:03
    Permalink

    jhon eres un pelotudo, compra el libro

    Respuesta
  • el 23 junio, 2008 a las 21:29
    Permalink

    donde me p9uedo bajar el libro completo porfa

    Respuesta
  • el 4 junio, 2008 a las 16:59
    Permalink

    hola me podrais mandar una foto de lche en la moto cuando viajo con alberto granado.
    gracias y viva el che

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2008 a las 1:30
    Permalink

    Hola Pablo: estás en lo cierto. Volví a ver la película una vez más y al finalizar aparecen los dos libros mencionados. La raíz son las Notas de Viaje del Che; luego aparecieron estos dos textos, tanto el de Editorial Marea como el de Planeta. Pensé que era un error, ya que tengo el de Planeta, pero no, se basaron en los dos.

    Gracias por la aclaración. El lunes, cuando la volví a ver y observé los créditos, se me estaba aclarando la respuesta. Con esto la tengo.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2008 a las 19:18
    Permalink

    Roberto: acerca de tu comentario, me comuniqué con la editorial para que me expliquen bien sobre qué libro está basada la película.
    Me dijeron lo siguiente:
    La película se basó en el libro de Granado que estamos publicando y en el diario del Che, que se publicó primero como Notas de viaje. Luego de la película, Editorial Planeta lo lanzó como «Diarios de motocicleta».
    Tu lector tiene razón en parte, y nosotros también.

    Si te fijás en los créditos al final de la película aparecen los dos libros y además aparece la imagen del Granado viejito actual, como agradecimiento por haber asesorado toda la película.

    Espero haber aclarado o ampliado tu comentario.

    Saludos,

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2008 a las 20:35
    Permalink

    Pablo, el libro que inspiró la realización de la película es Diarios de Motocicleta, escrito en forma de diario de viaje por el propio Che, que fue llevado al cine por Walter Salles y Robert Redford.

    Esta sería la versión de don Alberto Granado. Vale aclarar eso. Como disparador, hoy a la noche pasan el film por Canal 13. Un saludo.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2008 a las 19:16
    Permalink

    hola me encanto tu blog
    ¿ me agregas a tus recomendados ? , yo te agrego.

    si queres intercambiar links avisame al blog, que te

    agrego.

    mi blog es: el-balon-europeo.blogspot.com, pasate y si te gusta intercambiamos link

    un saludo

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2008 a las 18:49
    Permalink

    Raro que el libro salga despues de la pelicula!

    En fin, habra que leerlo, mas alla si uno esta de acuerdo con las ideas politicas que mas tarde adopto el Sr. Guevara.

    La pelicula es buenisima!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.