Llega la ChamPlay, el desafío mundial solidario de FIFA 20, a beneficio de la Cruz Roja

La pandemia por coronavirus paralizó al mundo del deporte, que modificó hábitos, cambió rutinas, pero otra vez dice presente para ayudar. Meidante donaciones, eventos solidarios o incluso campañas de concientización, son miles los deportistas a lo largo del mundo los que ofrecen una mano.

En este contexto es que surgió la «ChamPlay», un desafío mundial solidario que se disputará este fin de semana, en el que 16 figuras destacadas del deporte jugarán un torneo de FIFA 20 en la Play Station en vivo y en directo, televisado por DirecTV Sports y TyC Sports.

Entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, diversas figuras reconocidas a nivel mundial formarán parte del desafío virtual que tendrá como objetivo recaudar fondos para donarlos a la Cruz Roja Argentina. Los capitanes del proyecto serán Paulo Dybala, quien superó la enfermedad en Italia, y Diego Schwartzman. Además, todo aquel que quiera podrá realizar donaciones a través del sitio oficial de la Cruz Roja.

Formato de juego

  • Todos los jugadores se enfrentarán entre sí en un partido de FIFA 20 para la PS4.
  • El sábado, a las 15 de la Argentina, Dybala, jugará desde su casa de Turín con siete deportistas que se destacan en Europa: Sergio Kun Agüero, James Rodríguez, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier Chicharito Hernández serán los protagonistas.
  • El domingo, a la misma hora, será el turno de Schwartzman, que jugará contra figuras de Latinoamérica, no necesariamente deportistas: Eduardo Salvio, Filipe Luis, Juan Mónaco, René «Residente» Pérez, Chino Darín, Paulo Londra y un invitado especial.

Cada jornada durará tres horas y media, se podrá seguir a través de TyC Sports y DirecTV Sports. Además, habrá streamings en vivo ambos días en Facebook y Twitch. Periodistas y relatores reconocidos del fútbol y la TV argentina estarán a cargo de la transmisión.

Sobre la Cruz Roja Argentina

  • 140 años de trabajo humanitario en Argentina

  • 66 filiales en todo el país y una sede central en la Ciudad de Buenos Aires 

  • 35 institutos superiores de formación de profesionales de la salud 

  • +50.000 personas capacitadas en Primeros Auxilios por año

  • +15.000 alumnos +3.000 egresados por año

  • Miles de voluntarios y voluntarias en el país 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.