Lo que dejó el Apertura 2006

Ahora que se terminó el campeonato, analicemos un poco mis «predicciones», realizadas allá por el lejano viernes 28 de julio de 2006:

¿Qué equipo será campeón? Si bien me jugué por el tricampeonato de Boca, no estuve lejos. El xeneize terminó primero y perdió la final. Ahí nomás.

¿Qué equipo le dará pelea? Cerca también. Aposté a un gran semestre de River y le erré por lejos. En cambio, sí tuve la visión de recomendarles «seguir de cerca» al Estudiantes del Cholo Simeone.

¿Quién será el goleador? Palermo quedó a uno. Farías no tuvo continuidad (algo que yo ponía como condición). En tanto Caldera metió apenas 6. Buen debut de Paulo Wanchope en el fútbol argentino.

¿Qué equipo fracasará? Un verdadero placer acercar a este pronóstico. No por sus jugadores ni por sus hinchas, a quienes respeto mucho, sino por sus dos técnicos. San Lorenzo y Racing fueron por lejos los fracasos de este Apertura 2006. Mientras en Boedo ya se dieron cuenta de la gran metida de pata que hicieron al contratar de nuevo al fracaso ambulante de Ruggeri, en Racing aún sigue la mentira de Mostaza. Ni que hablar de Gimnasia, pero tuvo un torneo tan mediocre como lo habitual.

¿Quién será la figura? Le puse fichas a Ortega y me salió mal. Verón, por su parte, fue por lejos la figura del campeonato, así que tanto no le pifié. Y el Kily tuvo altas y bajas, como su equipo. Gago jugó un aceptable torneo (hasta que el Real Madrid le empezó a endulzar los oídos y se olvidó de jugar) y Palacio fue una fiera para cualquier defensa, y terminó siendo goleador.

Bastante bien con los pronósticos, ¿No?

En febrero armamos otra gran polla gran.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Lo que dejó el Apertura 2006

  • el 23 diciembre, 2006 a las 13:33
    Permalink

    Hola Facu
    Más allá de las posiciones, creo que fracasaron a nivel equipo.
    San Lorenzo dio lástima, y encima perdió 7 a 1 con Boca y 5 a 0 con River. Ya eso es, a mi entender, más que suficiente para que sea considerado un fracaso.
    Lo de Racing tal vez sea una apreciación muy personal. A mí entender, Mostaza Merlo es una mentira gigante y tuvo la suerte de sacar campeón a la Academia en el 2001. Pero nada más. No me gusta como juegan sus equipos. Y siempre se desinfla, pierde partidos inesperados y el hincha se desilusiona a mitad del campeonato.
    Por otro lado, de los 9 equipos que quedaron debajo de estos dos, están los tres ascendidos, y otros clubes que siempre están peleando el descenso (el único «desubicado» es Newell´s, que tuvo un torneo patético).

    De todas maneras, es mi opinión. Me gustaría saber qué opinás vos, o qué equipos considerás que fracasaron.

    Abrazo y gracias por el comentario.

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2006 a las 15:58
    Permalink

    solo esto: racing y san lorenzo terminaron 8 y 10 (respectivamente) con un partido menos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.