Fecha bostera

El 20 de diciembre es un día en el cual los hinchas de Boca tienen dos motivos para celebrar.

Un día como hoy, pero de 1992, el Xeneize empataba agónicamente en la Bombonera con San Martín de Tucumán 1 a 1 y cerraba una sequía de 11 años sin títulos.

Por otro lado (y a pesar de que no comparto el hecho de festejar desgracias ajenas al club del cual uno es hincha, sobre todo cuando el acontecimiento es internacional), hoy también se cumplen tres años de la inesperada derrota de River ante el Cienciano por 1 a 0, lo que posibilitó que el club peruano se quedara con la Copa Sudamericana (habían empatado 3 a 3 en el Monumental).

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Fecha bostera

  • el 20 diciembre, 2006 a las 17:57
    Permalink

    que recuerdos, el gol del pibe benetti, la cara de mac allister cuando SM. hizo el gol (tengo el nombre del jugador tucumano en la punta de la lengua y no me acuerdo), giuntini ensangrentado cuando se le cayo el alambrado encima…ahhhh que recuerdos….
    lo de river ni me acordaba, pero bueno, asi de importante debe ser….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.