Maradona (III): “Duhalde me da asco y Lilita Carrió, ganas de vomitar”

El ex jugador de fútbol y actual director técnico, Diego Armando Maradona, manifestó su descontento con los actores de la política argentina actual y criticó con dureza a los precandidatos presidenciales, en el octavo número de la revista La Garganta Poderosa: “Que Eduardo Duhalde se presente de vuelta, me da asco y, cuando la veo a Lilita en televisión, más ganas me dan de vomitar”.

La Garganta Poderosa es la primera revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina. La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad, a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

El ex entrenador de la Selección Argentina se mostró angustiado por la situación del país: “Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres. Pero eso no pasa y a mí me da muchísima bronca”, y no ahorró críticas a la hora de hablarle a los políticos: “Duhalde, ya robaste e hiciste desastre donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. ¡Pero por el amor de dios! Esto es un afano; a Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás, como se puede advertir en la propaganda que está ahora en televisión. A él, no le voy a entregar a mi familia; no es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35 % en Santa Fe, sin haber estado nunca en política”. A su vez, agregó: “Yo no soy de Filmus, pero la victoria de Macri demuestra que estamos muy mal. La Presidenta de la Nación está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha”.

El Diez, a quien más repudió, fue a Mauricio Macri: “Tuve muchas agarradas con él y hoy está sospechado de haberte escuchado a vos, diciéndole a una nami: ‘Mirá que te espero en la esquina…’. Está denunciado, está por ir en cana y lo vota el sesenta y pico por ciento”. La indignación de “Pelusa” continuó: “Me pregunto quién lo votó… El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada y, encima, se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada”, concluyó. También, criticó a su padre, Franco Macri: “La desmemoria que hay en nuestro país hace que hoy su hijo sea Jefe de Gobierno, pese a que el apellido no es nuevo. Si agarrás una revista de hace mucho tiempo, vas a ver que el padre de Mauricio siempre hizo negocios y negociados con todo el poder”.

Y ante el ataque que están sufriendo las Madres de Plaza de Mayo, Diego reivindicó su lucha y manifestó su apoyo ante los comunicadores poderosos: “Lo único que quiere Hebe es mejorar la calidad de vida a los argentinos, y no se va a ensuciar las manos a esta edad. Estoy con ella a morir. Si hay alguien que metió la mano en la lata, Hebe no fue y de eso estoy seguro. La banco”. Aseguró que “yo no quiero morirme sin saber qué pasó con Miguel Sánchez y los 30 mil desaparecidos” y le exigió a la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble que diga la verdad: “Sea más justa con la gente. Es tan millonaria y tan millardaria, que no le va a alcanzar la vida de los tataranietos para gastársela. Debe hacerles un favor a los argentinos y decir la verdad. Si hay Justicia, va a tener que devolver lo que no le pertenece”.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.