Menotti, sobre la selección: “No jodamos. El equipo no gana porque juega como el culo”

En una entrevista adictiva que le concedió a la revista La Final, que editan los alumnos de segundo año de Deportea, César Luis Menotti analizó la actualidad de la selección argentina, y del rol de los periodistas actuales.

Aquí, un extracto de sus mejores frases (ninguna superior a la que titula este post):

  • “El 98 por ciento de los periodistas no entiende de fútbol. Pero no tienen por qué entender, Basta con que se sientan público. Ni gente como nosotros que hace 40 años que trata de buscarle un razonamiento logra entenderlo. Acá lo que se rechaza es esa autoridad para decir: ´Si yo hubiese estado ahí, hubiera puesto puesto a fulano´. Eso es una irrespetuosidad que no le corresponde al periodismo.”
  • “Yo tengo la suficiente autoridad ética y moral como para venir diciendo desde 1979 que el fútbol necesita una reestructuración, un debate más profundo y serio.”
  • “La falta de actitud en la selección argentina es una mentira. Ningún jugador entra a la cancha con una pandereta o pensando en si va comer pizza a la noche.”
  • “Si vos ponés un cronómetro, Argentina corrió mucho más que Brasil. ¿Y eso que tiene que ver? Hay que ser más serio. El equipo no gana porque juega como el culo. No jodamos.”
  • “Las mismas cosas que le pasaron a Maradona en estas eliminatorias le pasó a otros con más tiempo de trabajo. En el ´85 contra Perú clasificamos tiranco carteles a la cancha, y Basile fue al repechaje y nos costó un huevo.”
  • “La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaborás una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la mierda la táctica.”
  • “Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.”

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios en “Menotti, sobre la selección: “No jodamos. El equipo no gana porque juega como el culo”

  • el 13 octubre, 2009 a las 19:34
    Permalink

    ¿Menotti?
    ¿Alguien recuerda cuántas veces defraudó en Independiente? Tirando «achiques», casi manda al descenso al Rojo 3 veces… en México hizo gastar fortunas y después pegó portazos… en España directamente hizo un papelón.
    Es un señor grande, de café, cigarrillo y verso.
    Mejor escuchar a Bielsa hablar de fútbol.

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2009 a las 10:56
    Permalink

    Flaco escribis football… Como puedo tomar tu declaracion en serio?

    Respuesta
  • el 10 octubre, 2009 a las 4:55
    Permalink

    Es un verdadero insulto a la inteligencia que el Senor Menotti diga que el 98% de periodistas no entiende de football. Es totalmente aceptable que diga que no esta de acuerdo con el 98% de la opinion de los periodistas. Como aficionado y amante del football, pienso que los periodistas ayudan a que un tecnico de la seleccion entienda que tiene que llamar a Higuain, y que tambien tuvo que haber llamado a Samuel. Maradona se equivoco tal como lo hizo Menotti, Bilardo, Basile, etc. Y gracias al peridismo, todos esto senores tuvieron en su dia que llamar a jugadores que por capricho de los tecnicos no habian sido llamados.

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2009 a las 22:23
    Permalink

    Menotti demuestra una vez mas que aunque habla poco con la prensa, cuando lo hace no tiene desperdicio. Es una voz con autoridad para decir lo que dijo.
    Aunque me gusta mas el juego de Bilardo, quien hoy tendria que estar dirigiendo el trabajo de la seleccion, no dejo de reconocer lo que el flaco aporto a nuestro futbol

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2009 a las 21:12
    Permalink

    Menotti es un señor con todas las letras. A pesar de que me tiro un poco mas hacia el lado de Bilardo, a Menotti lo respeto porque no cambia su forma de pensar, y lo demuestra en cada declaracion. Es genial su opinion sobre la tactica.

    Dan Hojman

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2009 a las 19:39
    Permalink

    Tiene razón en algunos puntos. Pero…porque a él le fué como le fué en la copa ’82? Y (Creo yo) tenía a Maradona (Jugador, no técnico ni D10s) con olor a auto nuevo aún!!!
    A ver si me ayudan: Lo que quiere decir él en ese reportaje es que la seleccion actual está con un ataque de «malasuertitis»? Si juega como el culo: Es porque los jugadores son un culo? El Dueño de la AFA es un mafioso culoroto? El tecnico es un delirante, prepotente y ególatra que no puede ni deve ser tecnico…y dirige como el culo? Quiero entenderte Menotti!

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2009 a las 16:04
    Permalink

    Grande Menotti, al fin alguien que sale a poner los puntos. UN SEÑOR !!! Coincido plenamente.

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2009 a las 13:47
    Permalink

    Menotti recuerda cómo le fue en sus últimas campañas ? Alguna vez hará una autocritica o siempre se creerá el dueño de la verdad ? Nunca dirá nada extrafutbolistico del Mundial 78, cuando sabía lo que pasaba por su ideología de izquierda ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.