No queda otra que ganar

Con cuatro titulares de los 11 que perdieron contra Paraguay hace un mes, la Argentina se juega esta tarde sus chances de llegar a Sudáfrica 2010.

Desde las 19, en la cancha de River, la selección tiene la obligación de ganar.

Del otro lado estará Perú, que perdió los 8 partidos que jugó como visitante en estas Eliminatorias. Fuera de casa hizo dos goles y recibió 24.

Será una ocasión para que Pablo Aimar le muestre a los argentinos que está en un gran nivel, y que puede ser el socio que Messi necesita para explotar de una buena vez con la casaca albiceleste.

También se producirá el demorado debut de Gonzalo Higuaín con la camiseta argentina, en lo que será también su regreso al Monumental, donde la política exportadora de José María Aguilar le prohibió a los hinchas del Millo de disfrutarlo por más tiempo.

Debutará Rolando Schiavi en la endeble línea defensiva del equipo de Maradona. El Flaco tratará de enmendar problemas, aportará altura, cabezazo y experiencia en situaciones límite. A Estudiantes le sirvió sobremanera para ganar la Libertadores. Veremos qué ocurre hoy.

También habrá que estar atentos a lo que ocurra en Quito, donde Ecuador y Uruguay juegan un partido clave. El panorama que parece más apropiado para las chances mundialistas de la Argentina es que ganen los locales, para visitar el miércoles a una selección charrúa ya eliminada (siempre imaginando un escenario de triunfo albiceleste ante Perú).

Los otros partidos de esta tarde resultan importantes para las chances matemáticas del equipo de Maradona: Colombia recibe a Chile y Venezuela a Paraguay. Lo mejor que podría pasar es que los equipos dirigidos por Marcelo Bielsa y Gerardo Martino le den una mano a la Argentina, aunque sea logrando un empate.

A la noche la seguimos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “No queda otra que ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.