Palermo, y un capítulo más para su historia de película

palermo_vsperu

Martín Palermo escribío, una vez más, un capítulo inolvidable a su interminable carrera de película.

Cuando parecía que el partido ante Perú terminaba en un amargo, injusto y casi lapidario 1 a 1 que dejaba a la selección argentina casi afuera del mundial, el delantero de los goles increíbles apareció donde tenía que estar, y su amiga la pelota fue, como imantada, directamente a su pie zurdo, tras el desesperado y agónico buscapié de Federico Insúa, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Apenas un toque suave le bastó al Titán para hacer explotar el Monumental, que segundos antes se había quedado mudo, como consecuencia del inesperado empate visitante, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

La torrencial lluvia y el viento impresionante que se hicieron presente en el Monumental durante gran parte de la segunda mitad le terminaron de poner el marco épico a la heroica noche de Palermo. Porque cuando el 9 de Boca clavó el 2 a 1 final, apenas si se podía ver lo que pasaba, tanto desde las plateas del estadio como por televisión. Tras la cortina de agua volvió a aparecer el gran goleador del fútbol argentino. El optimista del gol. El Titán. El de los goles inexplicables. El de las hazañas imposibles.

A partir de hoy, el paso de Martín Palermo por la selección será recordado como lo que merecía: como «el autor del gol de la clasificación a Sudáfrica 2010«. Porque salvo una catástrofe en Montevideo, anoche la Argentina logró el pasaje al mundial. Con este gol, transformó en anécdota aquellos penales errados contra Colombia, que tantas veces le refregaron por la cara sus detractores. Esos que aún hoy cuestionan, sin fundamentos, las cualidades de un futbolista que hizo más de 200 goles con la camiseta de Boca.

Ante tamaña hazaña, ante semejante demostración de autosuperación y ante tan rotundo gol que roza lo épico, lo demás resulta anecdótico.

Tal vez a pocos le importe que Romero estuvo otra vez a la altura de las circunstancias y la pilcha de arquero titular le sienta muy bien, sacando un par de bochas más que comprometidas.

Que la experiencia de Schiavi le acercó orden a la defensa (más allá de la desconcentración generalizada en el empate peruano).

Que Mascherano fue otra vez la figura del partido.

Que Messi jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta albiceleste, gracias a que encontró en Aimar a un socio más que interesante y a que jugó más en equipo (lo que se le pedía, al menos desde este espacio, desde hace muchotiempo).

Que resulta muy positivo el regreso del nombrado Pablo Aimar, intacto física y futbolísticamente, autor de un pase gol estupendo en el 1 a 0.

Que Angel Di María demostró que puede ser titular.

Que Jonás Gutiérrez fue una pieza importante en la recuperación del balón.

Que Gonzalo Higuaín tuvo un debut oficial soñado en la Mayor, con gol incluído, más allá del par de situaciones que desperdició.

Que Emiliano Insúa es el 3 que el equipo estaba esperando y el Pocho Insúa no desentonó cuando le tocó entrar, justo cuando las papas quemaban.

Lo más importante es que la selección argentina está muy cerca de clasificarse de manera directa a Sudáfrica 2010, algo que logrará al menos con un empate en Montevideo.

El equipo conducido por Diego Maradona mereció ganar por una diferencia más holgada.

Pero si hubiera sido así, no se hubiera celebrado como se festejó.

Desde anoche, Martín Palermo tiene un relato más para contarle a sus nietos. Porque sólo él sabe convertir tristezas en alegrías. Desilusiones en ilusiones. Imposibles en posibles y goles en hazañas, porque contagia a la distancia con esas lágrimas de emoción, porque seguramente irá por más el miércoles y, por qué no, en menos de un año, en Sudáfrica.

El gol de Palermo, en la voz de Víctor Hugo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x5w1SylrrEI&]

Los goles del partido, relatados por Mariano Closs:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-nPrBw_fZ4o]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

37 comentarios en “Palermo, y un capítulo más para su historia de película

  • Pingback:Dame Pelota » Por qué Palermo no debería ir al Mundial

  • Pingback:Por qué Palermo no debería ir al Mundial « Dame Pelota

  • Pingback:Por qué Palermo no debería ir al Mundial « Dame Pelota

  • Pingback:Por qué Palermo no debería ir al Mundial (para Bilardo) « Dame Pelota

  • el 23 noviembre, 2009 a las 11:37
    Permalink

    Martin:
    Sos un kapo,si te lesionas se lesiona la mitad de boca(el club mas grande)
    el viernes 27 de noviembre voy con la escu a temaiken pero vamos a pasar x la boca y porsupuesto q por la bombonera.Espero poderte ver algun dia porq soy tu fan

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2009 a las 14:31
    Permalink

    Bueno yo te digo lo que pienso…
    Primero mascherano ya no es lo mismo un jugador de primera clase, como creo que es el, debe tener claro que no se puede tirar un taco en el area propia asi como lo hizo y despues casi ni participo del partido!!!
    y messi, podes decir q fue uno de los mejores partidos con la camiseta albiceleste porque nunca jugo a nada!!!
    y pretenden que sea el nuevo maradona!!!???
    y bue de maradona q se puede decir!!!
    no hay nada que decir!!!
    si almenos se pusiera en nuestro lugar aunque sea un minuto… despuesb de uruguay dejaria el cargo de DT!!

    Haaa!! y disculpa si te falte el respeto!!! lo que pasa es que ver a la seleccion tan mal me da la re bronca!!!

    chau!!

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2009 a las 15:10
      Permalink

      Todo bien Nikko.

      Tal vez pase por lo que vos decís mi elogio a Messi, pero intenté ser más sutil.

      Muchas gracias por volver a leer y por volver a opinar.

      Este tipo de intercambios es lo que engrandecen al blog

      abrazo

      Respuesta
  • el 13 octubre, 2009 a las 14:18
    Permalink

    Maradona demostró que no tiene la menor idea acerca de cómo dirigir un equipo.
    Sin entrar en cuestiones improcedentes a esta altura del partido, pero relevantes si clasificamos a Sudáfrica, tales como la inexplicable ausencia de convocatorias a algunso jugadores que merecerían la oportunidad en la albiceleste, lo cierto es que el brillante cambio «Palermo x Enzo Pérez» que hizo don Diego Armando derrumbó totalmente el intento de jugar al fútbol que se vio en el primer tiempo.
    Ya en otro orden de cosas, el famoso Messi demostró una vez más que es un buen «jugador de rol», como ciertos personajes del baloncesto NBA, hábil y veloz, pero que carece totalmente de sentido de equipo y de garra, elementos fundamentales en cierto nivel de competencia internacional, y no es capaz de orientar a un equipo en la mala, cosa que increíblemente sí suele hacer cada tanto uno de los jugadores argentinos que más detesto y espero nunca vuelva a ser convocado, el Capitán Frío, Sr. Riquelme, que sí es capaz de influir, para bien o para mal, en el juego de su equipo. Messi puede jugar como una especie de wing izquierdo o segundo enganche por izquierda, en un esquema de equipo consolidado y con líderes deportivos. En la presente situación, resta pero no aporta nada, y creo que no debe ser titular. Si los gallegos creen que hay que dejarse convencer de que este tipo es un fenómeno sobrehumano, un Pelé o un Maradona, allá ellos. Yo creo, honestamente, que es dudoso que hubiera podido asentarse en Primera en Central o Newell’s, o acaso si tuviera varios campeonatos argentinos, uruguayos o brasileños encima jugaría mucho mejor que habiendo sido formado en España. Otras dos más sobre este jugador: 1. ¿por qué, siendo zurdo neto, juega casi siempre por la derecha, cuando no tiene un gran remate de media distancia y en consecuencia no aporta gran cosa por allí?; 2. ¿no te parece que viene a la Selección porque así lo manda el Manual de la Figurita del Barça, pero en realidad preferiría no hacerlo, como Bartleby?
    Espero el miércoles, al menos, Maradona no salga a colgarse del travesaño, y los mejores futbolistas (Messi incluido) dejen de hacerle caso y decidan jugar al fútbol.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2009 a las 23:14
    Permalink

    hubiesen jugado comodecis vos en la nota, me confundi.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2009 a las 23:13
    Permalink

    Me parece que tu nota es un camión lleno de flores, si esos jugadores hubiesen jugado como jugaron, el partido no hubiese terminado 2 a 1 con un gol en el ultimo minuto con todos los hinchas con los huevos en la garganta. Messi, es un invento de la prensa, no cabe ningun tipo de duda, es el mejor jugador del mundo? por favor, que envidia hay en Argentina para decir que ese pibe es el mejor del mundo.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2009 a las 23:09
    Permalink

    No es la primera ni sera la ultima eliminatoria renida que nos tocara. EL sabado se perdio el control de un partido que debio haberse ganado facil, pero recordemos que el segmento mas dramatico se jugo bajo un vendaval. Obviamete eso ayudo a la arremetida de los peruanos.
    EN definitiva se consigio un triunfo, milagroso si, pero merecido tambien diria. Argentina fue el equipo que mas busco, quiza le falto contundencia para liquidar el partido y despues perdio directamente el control bajo la lluvia. Pero tuvo cinco llegadas clarisimas contra tres de ellos. Hay que jugar tambien en esas condiciones y con esa presion.

    Lo del loco es notable, bah, que notable, prodigioso… Palermo es un quijote pop.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2009 a las 23:02
    Permalink

    Estimado Pablo:

    Aunque no he de referirme en términos despectivos como hiciera Nikko, debo decir que es llamativa la diferencia de percepciones entre lo que creo que varios hemos notado en el funcionamiento de la selección argentina, y entre lo que usted anotó en la consideración particularizada de los jugadores.

    Con seguridad, concuerdo con usted en que Argentina no merecía perder ni empatar dado el desempeño del primer tiempo, con sus varias oportunidades de gol. Ahora, si bien lo hecho por (o dejado hacer a) Perú en lo subsiguiente no fue digno de un mal resultado (en el campo de los merecimientos, aún), no podemos sopesar el desempeño de los jugadores como usted aparentemente hace, esto es, en base al primer tiempo. De lo contrario, el trascendente regalo de Mascherano, por citar un ejemplo, no lo calificaría de «figura del partido». Fuerza es decir que durante el segundo tiempo, el equipo fue una des-figura casi total, Mascherano incluído.

    Como verá, no pongo en duda el merecimiento de victoria argentino. Pongo en tela de juicio ver lo positivo (primer tiempo) frente a algo tan tremendamente paupérrimo, de tanta imprecisión e inconexión (segundo tiempo). Lo hecho en el segundo tiempo frente a un rival tan inferior, y esto a modo de simbolismo del resto de nuestras eliminatorias, me hace dudar de que Argentina merezca ir a al próximo mundial.

    Decía Borges, sin saber que estaba coincidiendo con Menotti, que para él lo lindo no era que un equipo u otro ganara, sino que saliera victorioso el fútbol. Partiendo de ese juicio estético-pragmático, me resulta imposible coincidir con usted en que «[l]o más importante es que la selección argentina está muy cerca de clasificarse de manera directa a Sudáfrica 2010». Eso me parece lo menos importante. De hecho, quedar fuera de la competencia sería un precio bastante bajo comparado al beneficio que se podría cosechar: el comienzo de un estructural replanteo que nuestro fútbol merece.

    Dado lo criterioso de sus pasadas exposiciones, se me dificulta entender la verificación global que usted hace del último partido. Aventurándome a una explicación, entiendo que, a veces, hasta el más profesional de los mortales puede pensar y/o decir lo que las circunstancias no han permitido delinear en elaborado desarrollo. Confío en que una revisión de esa enrramada de pases y jugadas sin sentido que componen nuestro segundo tiempo le revelarán que antes que lo circunstancialmente importante viene lo permanentemente preocupante de nuestro juego: el caos crónico de concepción y de ejecucón, ésto último no de manera permanente, sino en algúno momento del cotejo, y de manera sustancial.

    Afectuosamente,

    Un tal Yu Tsun

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2009 a las 9:06
      Permalink

      Muchas gracias por su respeto señor Tsun.

      Dentro de las paupérrimas actuaciones que tuvo la selección argentina en los últimos, lo del primer tiempo ante Perú me generó cierta ilusión (mínima).

      El diluvio complicó las cosas, y evidenció que la Argentina es un equipito.

      Así y todo, opté por ver el vaso medio lleno, ya que lamentablemente no creo que si la selección se queda afuera del mundial haya una reestructuración global del fútbol argentino, con renuncia de Maradona y Grondona incluidas.

      El jueves encontrará usted en este espacio un análisis más frío de la actualidad de la selección argentina.

      Un saludo cordial y otra vez gracias

      Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 23:49
    Permalink

    Pablo, te parece que Argentina ayer sacó pasaje al Mundial??? Te parece que perder 1 a 0 con Uruguay es una catástrofe???? Ojalá tengas razón pero para mi el partido del miércoles va a ser un parto. Oremos a San Marcelo que nos de una mano aunque creo que los chilenos van a estar completamente en otra pensando más en los festejos que en ganarle a Ecuador (cosa que obviamente no les critico)
    Con respecto al partido en si, hasta el gol del Pipita Argentina venía haciendo un partido aceptable (solo aceptable) y después del gol párece que les agarró cagadera masiva. No puedo entender como jugadores con experiencia, que en general juegan en equipos importantes arruguen de esa manera.
    Saludos

    Horacio

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 20:06
    Permalink

    No sé, pero creo que desde que Maradano sacó a Enzo Pérez en el medio tiempo la selección perdió la pelota. Si no mirá como empieza el segundo tiempo. El primer tiempo de Aimar, Di Maria, Messi e Higuain fue muy bueno, no es fácil crear futbol con dos lineas de 4 y 5. Palermo nos salvó pero el cambio fue realmente malo, el gol venía solo, si Palermo hubiera entrado en el min 80 hubiera sido lo mismo.

    Respuesta
  • Pingback:Que un gol no tape el bosque - Futbol Argentino. Futbol Mundial, jugadores de futbol, equipos y resultados : Futbol, jugadores de futbol, ligas y noticias del mundial - Futbol Mundial

  • el 11 octubre, 2009 a las 18:01
    Permalink

    Hay que agradecer a Julio «mafia Grondona» no solo por designar a Maradona sino por influir en el arbitraje de ayer, este señor que dirigiò su ultimo partido en eliminatorias no quiso complicaciones, ya que tranquilamente pudo haber anulado el gol a Martìn y cobrado penal en la ùltima jugada del partido para Perù.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 17:08
    Permalink

    Que paso, viste el partido?? o viste un resumen y empezaste a chamullar y a mandar fruta!!!

    y si viste el partido!!! nesecitas para unos anteojos??? yo un 10 te vanco!!!

    Mescherano, el mejor jugador del partido?
    Messi, jugo uno de sus mejores partidos con la seleccion?
    Pablo Aimar, intacto fisica y futbolisticamente?

    Contame q canal pusiste, q x ahi en ese le ganamos a uruguay
    8 a 0.

    Respuesta
    • el 11 octubre, 2009 a las 22:42
      Permalink

      Nikko: Creí que había logrado erradicar a los lectores que se dedicaban a defenestrar la opinión del otro. Pero parece que no.

      Si opinás diferente a mí, OK. Justificá tu opinión. Pero respetá la mía, porque no me la vas a hacer cambiar.

      Para mí Mascherano fue el mejor jugador del equipo, como casi siempre (salvo contra Paraguay).
      Lo que destaco de Messi es que al fin jugó en equipo. Fue un tiempo, es verdad. Pero para un habilidoso es muy complicado jugar bajo el diluvio de ayer (acá, el que parece que no vio el partido fuiste vos).
      Aimar está intacto física y futbolísticamente. Sostengo este concepto, aunque no lo compartas. Después se desdibujó, como todo el equipo y fue bien reemplazado por Insúa.

      Lo vi por Canal 13.

      Espero tus apreciaciones. Aunque probablemente por la manera de «opinar», seguramente sigas criticando mi opinión en lugar de explicar la tuya, si es que tenés alguna opinión formada de lo que pasó ayer.

      Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 16:29
    Permalink

    Pablo:
    en españa han destacado el mal juego y lo casero del árbitro en un penalty al final del partido. Palermo es un cazador del área. Un fuerte abrazo.

    Respuesta
    • el 11 octubre, 2009 a las 22:44
      Permalink

      Es verdad Pablo. Hubo un penal no cobrado en favor de Perú. También hubo uno a favor de la Argentina (lo enganchan a Palermo) y nadie se quejó.

      En el gol, Palermo estaba 0.20 metros adelantado. Eso es imperceptible en cualquier lado. Y ayer, bajo el diluvio, menos que menos.

      Cuando la FIFA incorpore el «ojo del águila», que tan bien le ha venido al tenis, otro será el cantar

      Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 13:17
    Permalink

    En cuanto a Masche no diria que fue la figura ya que cometio un error infantil que nos costo un gol. Es cierto que el resto del partido recupero como siempre, hizo relevos y demas, pero un jugador de esa experiencia debe saber que en un partido asi esa pelota hay que reventarla al rio de la plata.

    Notable similitod del gol con el que metiera Gareca en aquel lejano partido del 85.

    No me gusto Perez (intrascendente).
    Del medio a adelnate hubo repentizacion pero falto precision en los ultimos metros. Muy bien la sociedad Messi Aimar, bien las trepadas de DiMaria y el galgo, Argentina jugo por toda la cancha, eso es bueno.

    Floja actitud para sostener el resultado, es ciertoqe que paso un vendaval y la cancha era horrorosa, pero los rivales se agrandan porque los centrales no transmiten seguridad.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 13:09
    Permalink

    Excelente análisis del partido, coincido con todas tus apreciaciones excepto por dos puntos. Romero tapo un gol pero también le metieron dos tiros al travesano, de emboquillada. Un arquero de esa altura no debería sufrir por ese lado.

    Segundo punto. la defensa central es horrorosa, no tiene salida clara ni rápida, pierde marcas y no tiene una voz de mando. Seguimos insitiendo con un jugador impresentable como Heinze que mas allá de ir chocar y meter no aporta nada.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 12:27
    Permalink

    No estoy de acuerdo. No se que partido habras visto pero Argentina jugo pesimo.

    Aimar habra metido el pase de gol a Higuain pero se nota que no esta bien fisicamente, además erro demasiados pases. «La conexion» con Messi fueron dos o tres paredes que no terminaron en nada….

    El mejor partido de Messi? Messi jugo como viene jugando, a nada, sea por que lo que sea sigue jugando mal

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 12:17
    Permalink

    que partido viste??? Argentina jugo horribleeee y el tecnico hizo todo para que argentina empate o pierda dios mio…..

    JUGAMOS CONTRA EL PEOR EQUIPO DE LA ELIMINATORIO QUE TENIA 2 GOLES A FAVOR DE VISITANTE Y AYER HIZO EL TERCERO…

    no nos Engañemos… falta jugar con Uruguay alla, ojo quizas el chile de Marcelo nos da una mano y le gana a Ecuador…

    Pero asi parece imposible ganar en Uruguay.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 11:53
    Permalink

    Para mi Argentina jugó muy mal con excepción de algunos pasajes del primer tiempo. ¡Sufrimos con Perú!, ¡con el peor equipo de las Eliminatorias y con varias ausencias!. Como está todo no me parecería ilógico perder en Uruguay y que Ecuador le gane a Chile así que creo que no debemos confiarnos en que ya estamos en el Mundial.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 11:29
    Permalink

    No comparto la nota. Es como si el autor hubiese visto solo el primer tiempo. No se puede ignorar el error conceptual de mascherano en el gol de perú. Como va a ser la figura de la cancha alguien q comete ese horror y erra pases a jugadores a 3 metros de distancia. Y bueno, Messi es lo de siempre, la intrascendencia absoluta.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 7:55
    Permalink

    Dios (El verdadero Dios), nó permita que se torne realidad mi presagio, pero me parece que las cosas serán negras en Montevideo…No ví el partido de ayer (Un viento huracanado y una lluvia como nunca ví aqui, imaginense, en el estado de Bahia , Brasil) nos dejaron sin luz y justo a la hora del partido. Pero intuyo que por el resultado y por algunos comentarios que ví y estoy viendo ahora Domingo de mañana, la selección fué , de nuevo, un rejuntado de estrellas sin cielo para mantenerlas coesas, es decir no hay equipo, es decir las practicas de futbol sólo por la tarde, porque el «tecnico» tiene que dormir la mamúa por la mañana, hacen que todos jueguen a lo mejor que saben, pero no a lo que el equipo necesita. Y, al partido en Montevideo, lo veo claro; Uruguay mejor parado (Creo que la mayoria coincidirá conmigo en que Tavarez es tecnico) además de eso la garra charrua va a hacer muchisima fuerza, nos van a reventar a patadas tambien, el arbitro no va a ver muchas cosas…enfin, va a ser muy, pero muy dificil!!! Repito lo del comienzo, Dios no permita que sea como yo pienso, y que ganemos facil y bien!!! Pero, por favor, que 15 minutos después que estemos clasificados, ese diosito con minuscula se tome el olivo, el piro, el 60, el mini cooper o un monopatín y deje el comando de la seleccion a alguien que sepa ser tecnico de un equipo de futbol. Dios nos Bendiga!!!

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 4:36
    Permalink

    Mmm… lisotto me parece que no viste el partido…Jugamos con el ojete! Decis que si no es por la posibilidad de una catastrofe estamos adentro, y eso no es verdad… jugando asi quedamos afuera. El segundo tiempo demuesta que para los momentos de tensiones no estamos preparados. Festejamos el gol de Palermo, pero como dice Menotti, jugamos para el ojete y nadie dice nada. Asi, pa que ir al mundial,

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 4:21
    Permalink

    mascherano figura del partido? no vistes el partido por la lluvia, tiro un taco q nos cuesta el empate.
    es como decir q enzo perez la rompio.

    creo q vi dos situaciones de dos tecnicos distintos in extremiz:
    maradona gol y desborde de situacion palomita tribunera nada de abrazo con sus ayudantes(atencion)

    bielsa gol del 4 a 2 y a ordenar el equipo para q siga atras de igual manera.

    son distintas situaciones todo lo q se quiera justificar.
    pero en un mundial no le pegan de mitad de cancha te hacen una contra y te empatan el partido de vuelta
    sobre el planteo del partido
    estuvo bien la linea de 4 para contener un solo delantero
    ?
    jonas es 8 no 4? si llamaba a clemente no es mejor?
    messi que es lo q lo hacer seguir siendo la figura del equipo, un pibe apatico q camina con la cabeza gacha y hace un ole a 25 metros del arco, y d alesandro?

    romero y jonas y heinze fueron las figuras

    pd:creo que a veces perdes objetividad y la banda te tira mucho a la hora de exponer el desenvolvimiento del jugador.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 2:18
    Permalink

    Injusto empate?? diferencia más olgada? … Muy buen primer tiempo con constantes intentos de aimar (aunque casi siempre mal terminados) di maría higuain y messi…. funcionaron muy bien… pero …

    el segundo tiempo? seamos objetivos. Les quemaba la pelota. Se petrificaron. Un equipo que NO EXISTE presionó a argentina y lo metió en el área casi todo el segundo tiempo… no se puede decir que pudieron haber hecho muchos goles, pero sí hubo varios sustos, encontrando un empate para nada desmerecido…

    De todas maneras apareció este hombre mitológico para dar, esperemos, un envión psicológico fundamental.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 1:56
    Permalink

    Me gusto mucho la conexion entre Aimar, Messi e Higuain. Por suerte encuentro gente como vos, Pablo, que piensa en optimismo, y que ve el vaso, aunque sea 1/4 lleno. Aunque Martin sirvio lo que faltaba.

    Dan Hojman

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 1:35
    Permalink

    Concuerdo con lo que dice Juan Pablo más arriba.

    Lo de Palermo es impresionante, la verdad es indescriptible. Me pone muy feliz que ahora sea reconocido por los hinchas de los demás equipos.

    Pablo, no estoy de acuerdo con lo que de Messi, para mi no jugó nada bien y dudo si no debe salir del equipo.

    Buen debut de Pipita.

    Felicidades por la nota en La Nación y por el triunfo en la lista 2 de Muni (yo soy socio y juego al rugby en plantel superior), esperamos que cumplan!.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 1:25
    Permalink

    Pablo, no comparto tu análisis cuando escribís que Argentina merecía ganar por más goles. El segundo tiempo fue impresentable. Perú le manejó la pelota y lo terminó metiendo en un arco. Hubo jugadores que desaparecieron de la cancha como Messi, Aimar, Higuaín. Fue un excelente partido de Romero y era bueno el de Mascherano hasta ese taco «menos que amateur» que tiró en el área argentina y desembocó en el empate. ¿La estatua para Palermo para cuando? Saludos.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 1:15
    Permalink

    Que partido viste ? No por lo de Palermo, pero Romero se comió el gol de Perú, no te pueden cabecear en el aérea. Mascherano tiró un taco improductivo que derivo en el tanto peruano. Y coincido con Juan Pablo, Aimar dio el pase gol y nada más, mientras que Messi, Messi jugó ?

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2009 a las 0:50
    Permalink

    Fue bueno de Higuaín, Di María (en el primer tiempo) y el sacrificio de Jonás.

    No comparto lo de Aimar y Messi. Aimar dio el pase gol, que no es poco, pero nada más. No pudo ser conductor y estuvo demasiado errático. Y de Messi igual, no me pareció que haya podido destacarse entre la mediocridad del equipo.

    PD: Te felicito por la nota que metiste en La Nación!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.