Mercurial Vapor Superfly III, los nuevos botines de Nike

Luego de varios meses de testeos y diversos estudios, el Laboratorio de Investigaciones de Nike descubrió que el desplazamiento de los jugadores en la cancha es un foco de atención para la innovación en el desarrollo de productos y tecnologías que mejoran el rendimiento, la tracción y el calce del botín. El resultado fue contundente: en los 63 partidos de fútbol, evaluados con las selecciones más importantes del mundo, ocurrieron más de 14 caídas por partido.

A partir de este hallazgo y de las observaciones realizadas por Cristiano Ronaldo y Alexandre Pato –dos de los jugadores más veloces del mundo-, quienes confirmaron que la velocidad para marcar de cerca a los defensores, así como la capacidad de hacer cambios rápidos de dirección, son aspectos críticos durante el partido, Nike decidió crear el nuevo Mercurial Vapor Superfly III, un botín que se adapta a estas necesidades de los jugadores y permite una aceleración rápida y tracción multidireccional. De esta manera, los jugadores, a quienes se les exige un alto nivel técnico y gran exigencia física, evitarán perder eficiencia y concentración, dificultándole el trabajo a sus oponentes.

Características del Mercurial Vapor Superfly III

  • Tracción continua
    Los Mercurial Vapor Superfly III poseen tapones inteligentes en la parte delantera que se contraen o extienden hasta 3 mm según la superficie de juego y la presión realizada por el jugador lo que permite acelerar o disminuir la velocidad para hacer cambios rápidos de dirección en situaciones adversas de juego.
  • Tecnología Flywire
    La revolucionaria tecnología Flywire en la parte superior del calzado está compuesta por  micro-filamentos que ofrecen un ajuste dinámico para mantener el pie en su lugar y brindar una sensación de comodidad y calce perfecto.
  • Suela de fibra de carbono
    La suela flexible y ultraliviana permite a los jugadores incrementar el área de contacto con el suelo y permite una mayor tracción. El diseño moldeado imita la silueta del pie para lograr un mejor calce y ajuste.
    La parte interior del calzado, confeccionada con material ultraliviano y perforaciones para la aireación, es acolchada y ofrece un soporte agradable, a la vez que reduce la típica presión del botín de fútbol.
  • Parte superior renovada
    La parte superior del calzado, modernizada y renovada, es más liviana debido a la reducción de las capas de material y la incorporación de cuero sintético Teijín que aumenta la durabilidad y mejora el calce del botín, brindando comodidad y permitiendo mayor rendimiento en todas las condiciones imperantes en el campo de juego.
  • Tracción a pedido
    Con el objetivo de lograr un calzado que permita el despegue de los dedos para favorecer una mayor aceleración, Mercurial Vapor Superfly III incorpora tapones en el talón en forma direccional que maximizan la velocidad de los movimientos y los cambios rápidos de dirección en todas las condiciones de juego. El diseño de los tapones en la tracción central mejora la aceleración y la capacidad de frenar con rapidez.
  • Configuración mejorada
    Para que los atletas logren el calce perfecto del botín, la puntera está reforzada con material de mayor densidad, lo cual mejora la estabilidad lateral y frontal. La separación en la parte media del calzado aumenta la velocidad de movimiento y facilita un ajuste lateral más perfecto desde el talón hasta los dedos de los pies.
  • Combinación de colores
    Este nuevo producto ofrece una atractiva combinación de colores y un tratamiento gráfico singular alrededor del talón y del empeine a fin de aumentar la visibilidad y la presencia en el campo de juego.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «Mercurial Vapor Superfly III, los nuevos botines de Nike»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.