«Messi y Agüero saben que tienen que dar más»

Lo dijo el «Ruso» Jorge Ribolzi, ex ayudante de campo de Alfio Basile en la Selección Argentina.

Además, en la entrevista realizada por el diario Olé, dejó otras perlitas:

  • «Muchos hablaban de ciclo terminado, de no ver respuestas, sólo marcaban lo negativo. La crítica es bárbara, te hace crecer. Pero si roza la maldad, la campañita… Si se meten con lo personal es otra cosa.»
  • «Escuché a Aldo Proietto decir al aire: ´Grité el gol de Chile. Es una bajeza, una miseria humana. Eso duele.»
  • «Lo del talco es una boludez ¿Quién no tiene cábalas? ¡¿Más cábalas que el Toto Lorenzo?! Nos hacía esquivar una cancha de fútbol para llegar a la Bombonera y un día se equivocó y se armó un quilombo…»
  • «Es mentira esa historia de que mientras el Coco hablaba, uno de los jugadores escuchaba su Ipod. Ustedes seguirán diciendo «me lo dijo fulano». Pero no vi a ningún periodista ahí. Están subestimando al jugador. ¿Vos pensás que lo íbamos a permitir? En el vestuario estábamos de frente a todos. Pero la gente les cree a ustedes…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “«Messi y Agüero saben que tienen que dar más»

  • el 13 noviembre, 2008 a las 12:58
    Permalink

    No sé cuántos serán los que se comieron toda la historia, sospecho que muchos, los giles de siempre que compran toda la bosta que los medios revolean. Me parece sí que a esta altura ya nadie puede hacer vista gorda ante la evidencia de que a Basile se le preparó un campo minado del cual era imposible que saliera indemne. Todo el abanico de medios reforzando las calumnias sobre su persona, toda la falta de respeto, todo lo que se mintió sobre su falta de trabajo y supuestamente de autoridad sobre los jugadores, fueron asquerosas maniobras que quienes hayan tenido un poco más de perspicacia que la media normal para comprender la situación, pudieron ver que se venía gestando para que explotara dejando el puesto vacante. Nunca fue condescendiente con el periodismo y lo pagó caro, y no es el único.
    Lo que dice Riblozi es muy cierto: todos los días vemos cómo revolean dichos y nombres desde radios, diarios y tv: cuentan lo que nunca pudieron haber visto u oído, y cuando las partes salen a desmentir se quedan con la última palabra (tanto que hasta usan esta frase como nombre de un programa, ¿será una afirmación?), de modo que los terminan catalogando de mentirosos, algo como «fulano dice que esto no se habló pero nosotros sabemos que sí, y si nosotros lo decimos, es santa parola»

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2008 a las 18:56
    Permalink

    Por un lado está bueno que alguien del cuerpo técnico salga a hablar. Pero todavía me sorprende como decantó todo así. Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.